24h Circuito de Catalunya: Trofeo Fermí Vélez 2012

La 15ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez que se celebró del día 7 al 9 de septiembre en el Circuit de Catalunya, contó con un total de 55 equipos inscritos. Por segundo año consecutivo, Creventic, promotor de las 24 Horas de Dubái, aporta una gran cantidad de equipos internacionales.

Un año más Repsol y Dunlop continúan colaborando con la carrera como los proveedores oficiales de carburante y neumáticos respectivamente.

Cabe destacar que de los 55 equipos que tomarán parte en la carrera 50 provienen de países como: Alemania (21), Francia (6), Holanda (5), Bélgica (4), Gran Bretaña (4), Dinamarca (2), Hungría (2), Rusia (2), Eslovaquia (1), Turquía (1), Dubái (1) y Suiza (1).

Demos un paseo por el parking interior de Montmeló…

Encontramos varios coches como este Bentley.

Esta joya inglesa es nada más y nada menos que un TVR Sagaris
La pintura y la forma hacen que TVR sea única

Otro modelo de TVR: T350C

El dorsal número 1 lo lleva el equipo Sunred (Seat Leon Supercopa), el equipo ganador de la edición 2009, puesto que el equipo alemán Schubert Motorsport, (ganador de la edición 2011) no compite este año y en 2010 la carrera no se celebró.

El equipo Sunred está formado por Ferran Monje, Jordi Oriola y los pilotos que actualmente compiten en el Mundial de Turismo (WTCC) Fernando Monje y Pepe Oriola.

Laia Sanz, con once títulos mundiales de Trial femenino en su palmarés, repite experiencia en la carrera de resistencia del Circuit y lo hace con el equipo Milan Competición (Renault Clio Cup) y con los experimentados y ganadores pilotos de anteriores ediciones de las 24Horas Francesc Gutiérrez, Jordi Codony, Santi Navarro y el francés Thomas Verheide. El año pasado su equipo fue el ganador de la clase A2, la cual se espera que sea la categoría más disputada este año ya que es la que cuenta con un mayor número de inscritos.

La carrera se disputó sobre el trazado FIA de 4,650 Km del Circuit de Catalunya

Gracias a Álvaro por su impecable faena.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

Travel to Thailand

Wet drift day – Fresh-imports.com