24h Circuito de Catalunya: Trofeo Fermí Vélez 2013

Los pasados días 6 7 y 8 de septiembre tuvo lugar en el conocidísimo circuito de Montmeló, ahora rebautizado como “Circuit de Barcelona-Catalunya” la competición conocida a pié como las 24 horas de Montmeló, pero realmente su nombre es el trofeo Fermí Velez, que acogía su 16ª edición con pilotos tan reconocidos como Aleix y Pol Espargaró, Bruno Senna o Albert Costa.

Como es de costumbre, nos encanta fotografiarlo todo, en el mismo parking nos encontramos maquinas increíbles a las que no pudimos resistir.

Como bien se sabe, es una competición que pone al límite al piloto y al equipo, ya que hacen turnos de conducción de dos horas y el equipo debe estar al 100% para hacer los mejores pit stops.

Como curiosidades, pudimos ver un Honda Civic Type R EP3 en pista, y un Civic FD2 Type R con todo el kit MUGEN, se comenta que saca unos 280 cv atmosféricos!

Durante el día pudimos ver una carrera pasada por agua, con lo cual, los pilotos a parte de su resistencia física y mental, tuvieron que demostrar sus dotes detrás del volante, y vimos pasadas muy espectaculares y algún que otro susto.

Los GT3 obviamente eran los más rápidos de la pista, su rendimiento era increíble.

En la categoría de Diesel (cat.1 y cat.2) Pudimos ver el altísimo nivel de los Grupo VAG y de los BMW 1Series 120D.

Vimos marcas tan distinguidas en pista como Ginetta, Aston Martin, AMG Mercedes-Benz y los conocidísimos Porsche GT3 cup.

Los Ferraris (Un F430 Challenge y un 458 GT3) desaparecieron de pista al abandonar por problemas técnicos.

Las pasadas de los coches nos dejaban con estampas preciosas, como ésta de la curva Banc Sabadell iluminada por el halo de luz de los coches pasando.

Podemos observar también que los frenos son unas de las piezas junto al motor, que más fatiga resisten en estas competiciones, y se cambian en el pit stop alrededor de unas 4 o 5 veces por carrera.

Algunos de los participantes iban muy rápido podemos comprobar por la temperatura que alcanzaban sus escapes.

La victoria se la llevo el Número 4, el Mercedes AMG SLS GT3 del equipo Aleman Hofor Racing, Seguido por el dorsal 10 del equipo Ruffier Racing con su Porsche GT3 Cup y el tercer lugar para sorpresa de todos, la ocupó el BMW 320D del equipo MDM motorsport para sorpresa general, plantearon una carrera genial.

Esperamos el año que viene poder disfrutar de nuevo con esta competición a la que mucha gente le encanta por su cualidad de ser gratuita y con parkings interiores en el circuito también gratuitos, y por el nivel que los participantes demuestran en el asfalto.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

El nuevo Porsche 918 Spyder bate record en Nürburgring

Nissan 200sx Death Proof | Recue