El nuevo Porsche 918 Spyder bate record en Nürburgring

Nordschleife es reconocido por el circuito donde todos los fabricantes de superdeportivos van a probar sus coches, todos van a demostrar su verdadero potencial e intentan coronar su tiempo de vuelta. Parece que los alemanes han querido recordarnos quien manda, y han elegido el 918 Spyder para demostrárselo a los recién llegados!

Después de la aparición en el 2010 en Ginebra, este modelo no se ha aparcado, los ingenieros de Porsche han seguido con el proyecto. Ahora, en Frankfurt, se presenta con prestaciones de vértigo… Una increíble potencia combinada de 887cv! Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 2,8 segundos y un consumo mixto de 3,3 litros/100km.

El piloto autor de la proeza fue Marc Lieb, piloto oficial de Porsche en los campeonatos de resistencia, consiguiendo un tiempo de 6 minutos y 57 segundos a un promedio de 179,5 km/h, mejorando así su antigua marca de 2012 de 7 minutos y 14 segundos, convirtiéndose así en el coche más rápido de Nürburgring.

En este vídeo podéis ver la proeza de Marc Lieb!

La producción está prevista que comience a finales de este mismo mes de Septiembre, y como no, ya hay mucho millonario esperando a su 918 Spyder. Por si fuera poco, en el salón de Frankfurt se ha revelado una opción a este modelo, el paquete “Weissach”. Este paquete añade más carbono al coche y además incrementa la potencia base de 887cv, por si fuera poco… El Weissach también monta unas llantas de magnesio ligero que hacen un total de 35kg entre las 4. Además de la clásica pintura de Martini, una inspiración vintage.

Ahora, después de que el 918 Spyder esté homologado para circular mundialmente y capaz de bajar la marca de 7 minutos en Nürburgring… Le toca a Mclaren P1… ¿Será capaz de vencerlo?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Loading…

0

Toyota construye un Yaris híbrido de 420cv

24h Circuito de Catalunya: Trofeo Fermí Vélez 2013