49 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2013

El pasado mes Octubre se realizó el 49 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada al cual asistimos. Estuvimos en al pie del cañón viendo muy buenas pasadas. El publico estaba exaltado, eufórico, vivía el momento con gran emoción y es que el espectáculo que brindan estos pilotos no deja nada que desear.

La salida tuvo lugar el viernes 24 en Barcelona y la llegada el domingo 27 en Salou, tras la disputa de 15 pruebas especiales durante tres días.

Nos sorprendió mucho el nuevo Volkswagen Polo R lo increíblemente rápido que iba y lo fuerte que lo llevaba Sebastian Ogier, ganador de esta prueba.

Dentro y fuera del circuito los Lancer Evo son y han sido siempre muy reconocidos por sus proezas en los Rallys.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido la victoria en el Rally Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2013, 12ª y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA que se disputó los dias 24-27 de octubre.

Si Ogier-Ingrassia ya eran los nuevos Campeones del Mundo desde la carrera anterior, el WRC Rally de Fracia, en la prueba catalana se ha dirimido el título de constructores, que se ha adjudicado Volkswagen, y el de WRC2, campeonato soporte en el que un expiloto de F-1 y ganador de un G.P. en dicha categoría, Robert Kubiça (Citroën DS3 RRC), ha logrado la victoria y el título final.

Tanto en el tramo como en el parque de asistencia había muchísima gente viendo los coches y a los reconocidisimos pilotos, entre los cuales tuvimos el placer de ver a uno de los grandes, Carlos Sainz y a un piloto de la casa que este año no ha podido disfrutarlo dentro de los tramos pero si estaba en el parque de asistencia Albert Llovera.

Un piloto de los nuestros Dani Sordo marca la pauta en el shakedown de Salou . El mejor tiempo ha sido para él (1’22”7), que ha dado cuatro pasadas al tramo, seguido de los Volkswagen de Jari-Matti Latvala (1’22”9), Sébastien Ogier (1’23”0) y Andreas Mikkelsen (1’23”3), y de los dos primeros Ford, Evgeny Novikov (1’24”2) y Thierry Neuville (1’24”3)

Muchos de los coches en el tramo iban hacer tiempo, alguno que otro animaba el ambiente cruzando el coche en la misma curva.

Clasificación final WRC RallyRACC Cataluña – Costa Daurada 2013
1.Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC 3h33’21’’2
2.Latvala / Anttila VW Polo R WRC +32’’9
3.Hirvonen / Lehtinen Citroën DS3 WRC +1’13’’7
4.Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC +1’33’’9
5.Novikov / Minor Ford Fiesta RS WRC +2’01’’0

Con ganas de volver a asistir el año que viene!!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Loading…

0

Gymkhana Grid 2013 Monster Energy

NEED FOR SPEED: KEN BLOCK’S GYMKHANA SIX