Nissan GT-R MY 2014 / GT-R Nismo

En esta entrada os presentamos el que va a ser el nuevo Nissan GT-R, y decimos nuevo no porque Nissan se haya dado prisa en sacar un nuevo “R36” para este conocidísimo modelo, sino porque le han hecho un reestyling.

Este modelo lo sacará a la venta la marca nipona a principios del año que viene en Japón, aunque como es bien sabido, a Europa estos modelos suelen llegar con un poco de retraso, así que tanto en el viejo continente como EEUU, se espera que salga a la venta durante la primavera de 2014.

Las diferencias estéticamente exteriores pueden pasar desapercibido como las nuevas ópticas delanteras en las que se resalta la forma del faro.

Y las ópticas traseras que en vez de utilizar los LED’s que utilizaba Nismo desde 2004 aproximadamente en el GT-R R34, han optado por re diseñarlas con un ARO de iluminación LED también.

Aunque si hablamos de estética interior, cambia totalmente, el interior es el mismo, aunque han añadido unos acabados excepcionales para los tableros y consola central en fibra de carbono, y los asientos son más coloridos gracias a la carta de colores de cuero existente desde hace poco en Nissan.

En cuanto a diferencias mecánicas, más bien pocas, solo la incorporación de los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, pues el bloque sigue siendo el mismo, el VR38DETT, un V6 biturbo de 3.8L que desarrolla unos 550cv.

Las suspensiones para este modelo MY2014 han sido reajustadas gracias a su ECU y han sido reajustados los frenos, para obtener un comportamiento más progresivo en recorridos urbanos.

Aunque si ya alucinamos como se suele decir al hablar del “godzilla” conocido en el mundillo de la automoción, por su fama de matagigantes, Nissan, junto con su division de competición, Nissan Motorsport (NISMO) ha coronado el pastel con su guinda particular. Al igual que el primer GT-R salido al mercado allá el año 2007, fue perfeccionado por Nissan haciendo un Victory Specification (V-Spec), un coche que traía de serie varias opciones especiales como el color Midnight Opal Black, unos frenos carbocerámicos puestos por Brembo etcétera, Nismo ha potenciado el Nissan GT-R hasta unos espeluznantes 600 cv.

No conformes con eso, los ingenieros de Nismo, decidieron batir el 0-100 más rápido, haciéndolo en unos insignificantes 2 segundos.

Un parachoques delantero nuevo, destaca por su abultada sección, utilizada por igual en la GT500 (Campeonato de turismos japoneses), un alerón que proporciona un downforce máximo de 100 kg más, y una estética detallada con los colores oficiales de Nismo (Blanco, rojo y negro).

caption

Los colores disponibles para este tan distinguido modelo serán los siguientes:

El precio de venta será sobre unos 150.000 euros, mediante los cuales, podremos obtener un coche de producción que roza los 7 minutos en Nurburgring Nordschleife, el infierno verde. La cifra de 7’08″680 pocos coches logran superarla, recientemente y como explicamos en otra entrada (https://www.fresh-imports.com/2013/09/el-nuevo-porsche-918-spyder-bate-record-en-nurburgring/) el Porsche 918 Spyder es el coche que recientemente ha bajado la barrera de los 7 minutos en este circuito (6’57”), costando así como unas 4 veces más aproximadamente que el GT-R Nismo.

En cuanto a chasis, a parte de la aerodinámica, consta de unas suspensiones mejoradas por Nismo también, partiendo de una base de Bilstein, el resultado promete, y mucho. Esta división de competición de Nissan ha construido un supercoche, con la característica de ser el más barato de entre sus competidores directos, pero no precisamente escatimando en tecnología ni acabados.

Desde el equipo de Fresh Imports estamos deseando ya de ver uno, quien sabe si en el Salón del automóvil de Tokio, por la calle o incluso frente al objetivo de nuestros fotógrafos próximamente. De momento nos conformamos con este vídeo que nos muestra todas las intenciones del equipo de ingenieros de Nissan al desarrollar este coche.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Loading…

0

Shelby GT500 & Ford GT – Dos grandes de USA

Niko’s Toyota Supra MK IV