Adan’s Z33

Como muchas veces empezamos nuestros artículos, comenzaré diciendo que en Fresh Imports somos fans de las preparaciones más bestias que vemos de cada coche, pero también admiramos la sutileza de los coches sin modificar, y esta vez lo contemplamos en el Nissan 350Z de nuestro amigo Adán.

Fue adquirido hace muy poquito, y por sus opiniones no cabe duda de lo satisfecho que está de su coche. Muchos se quejan de que este coche no anda, que este coche consume mucho neumático por el chasis, y que los diseñadores del chasis le echan las culpas a los diseñadores de carrocería por su diseño, y viceversa. Pues bien, me atrevo a decir que este coche sin controles es uno de los “deportivos asequibles” que podemos encontrar en el mercado más radicales, sin contar Lotus ni supercoches también de precio asequible.

Comenzamos estas fotos con una duchita al coche, pues el fotógrafo siempre lo agradece.

Más adelante procedimos a un escenario muy típico que combina la presencia de lo urbano y el campo, a lo que combinado con una puesta de sol hacen una tremenda puesta en escena.

Y que contra más cae el sol y más se enrojece el cielo, más lo agradece el modelo

La sinuosidad en la que se caracteriza esta línea, a mucha gente le encanta, con sus formas redondeadas, pero a la vez rectas, le confiere esa actitud de coche deportivo. Detallistamente hablando, el coche está muy bien equilibrado, ya que los ejes están situados lo más a los extremos posible, lo que le otorga una estabilidad tanto en curvas como en una situación de velocidades muy elevadas. Por otra parte el reparto de pesos es muy correcto, lo que ayuda a la agilidad en curvas.

Una vez el sol se puso prácticamente por completo, Adán y yo, tomamos rumbo a una carretera de montaña, para ver que tal se desenvolvía este aparato de 286cv. El rugir del motor es muy harmónico, muy propio de un coche japonés, con un ronroneo de serie que te dice que ese coche no es un 4 cilindros con tracción delantera. El empuje que otorga este 3.5 V6 es increíble para la masa del coche, unos 1600 kg, lo que le hace subir las agujas del panel sin esfuerzo ninguno, con unos consumos muy muy buenos, alrededor de los 13L/100km.

Que decir sobre el sistema de frenado aportado por Brembo, como siempre, y como marca pionera en este aspecto, magníficos. Con unos discos de 324mm delante, este coche puede mandarte al traumatólogo por fractura del esternón en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez arriba de la montaña y en nuestra soledad, y oscuridad, con los 5 sentidos alerta por los peligros que pudieran haber habiendo anochecido en una montaña donde no se transita aprovechamos para hacer unas fotos nocturnas con las que concluiremos esta entrada.

La vuelta a casa con tranquilidad, comentamos entre amigos lo que personalmente a mi como fotógrafo y al dueño nos encanta este coche, pues el JDM es la pasión de ambos.

Esperamos que os haya gustado este reportaje un poco más stock, y que próximamente veamos a nuestro amigo Adan, quien sabe si en alguna pista de lado, o haciendo lo que ahora se denomina más postureo en las KDD’s que se hacen con muchísimas mods.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =

Loading…

0

KDD Improvisada por STANCE MIAMI

McLaren P1™ vs. the Nürburgring-Nordschleife