Toyota FT-1 – Un nuevo matagigantes

Hoy lunes día de reciclarnos y obtener nuevas noticias. Llevábamos años buscando sustitutos para los coches japoneses de los 90, los conocidos matagigantes como el Nissan Skyline GT-R, el Mazda RX-7, el Honda NSX, o el Toyota Supra. A día de hoy el primero en dar el paso ha sido Nissan, con el GT-R 35, seguido muy cerca de Toyota con su 86GT, rememorando al Corolla AE86. Pues bien, esta marca nipona, ha presentado días atrás su nuevo concepto bautizado como Toyota FT-1, dándole con el 1 el sinónimo de definitivo. En los 90 la cifra que pactaron todos los fabricantes fueron 286hp, una cifra que es bien sabido, se ve superada con creces en algunos casos.

Casi 20 años después, la cifra de la que se habla para este concept de Toyota FT-1, al que por cierto le podemos apreciar un parecido muy significativo con los nuevos Corvette y Viper SRT, son unos 485hp estimados. Con este chasis, que solo verlo, nos hace ver el bajo centro de gravedad que posee y el habitáculo retrasado hacia el eje trasero, nos informa que no estamos ante un coche cualquiera, estamos ante una obra de ingeniería que probablemente utilice muchos métodos de competición para calle como los difusores, ventiladores de succión para mejorar el agarre, e incluso gadgets tan útiles como un HUD (Head Up Display) el proyector que te hace ver toda la información necesaria en el parabrisas sin necesidad de apartar la vista de la carretera. En el interior si le podemos ver un parecido razonable al salpicadero del Supra, que opináis vosotros? Lo veremos en la calle como tal? O recordáis el primer concepto de Toyota del FT-86?

Sea como sea parece que estamos entrando en una nueva época de superdeportivos japoneses, y esperamos verlos como tal rodar por nuestras carreteras, pues anteriormente, las mejores ideas se quedaban en japón, pese a que esta costumbre desde hace años, parece estar desapareciendo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Loading…

0

Dunlop 24h: Autodromo de Dubai

Mitsubishi Lancer EVO X by KAB Customs