Esta vez me dirijo a vosotros en nombre de todos y cada uno de los fotógrafos para explicarles cual es la realidad y los inconvenientes diarios para nosotros a la hora de presentar un trabajo. Como bien sabéis, no se trata del simple “click” que todos escuchamos al hacer una fotografía y que la gente que no sabe del oficio piensa que hacemos. No se trata tampoco de editar esa fotografía en cualquier programa de edición, hacer cuatro retoques típicos de contraste/saturación para presentar un trabajo que a primera vista podría parecer pulido, pero no lo es… Si estudiamos la fotografía a posteriori, tiene una cantidad de fallos inmensa que por ejemplo, para el equipo de fresh imports, es impensable presentar a modo de trabajo.

Black-F40-HRE-P-Wheels-Pepper-Yandell

Queremos haceros ver que, una “simple” fotografía tiene un gran trabajo detrás. Estudiar la zona para colocar el objeto/persona, tener conocimientos fotográficos (encuadre, luminosidad, enfoque, distancia focal, etc.) y obviamente, estando en la era digital hay que tener una clara fluidez con los programas de edición para luego no cometer aberraciones incoherentes dentro de una misma fotografía.

Este vídeo demuestra un trabajo de gran calidad llevando al extremo las palabras citadas anteriormente en este mismo post. Agradecemos y admiramos a Pepper Yandell, (gran fotógrafo con base en USA) por esta obra de arte enseñada y mostrada paso a paso, que acerca mucho mas al público para que puedan comprender en que se basa una gran fotografía.

El coche es obviamente el conocido F40 de GAS MONKEY GARAGE. Espero que lo disfrutéis, un saludo freshers!



3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.