Un Honda S2000 con más de 600 BHP

Hace aproximadamente un mes colgamos una fotografía nuestra página de Facebook de un motor vtec con turbo/compresor que KAB Customs estaba preparando en un Honda S2000. Pues bien, este post trata como tema principal la prueba en la Dino de esta bestia una vez terminado el proyecto.

Este Honda S2000 con más de 600 BHP será lo más bestia que veas hoy

Os pongo en situación. John con su 240sx S13 me pasa a buscar. No es necesario poner la radio ya que los 325 cv del 1JZ-GTE que tiene como corazón suenan que da gusto oírlo. Una vez llegamos al lugar situado en un callejón digno de cualquier película de Hollywood, solo aparcar ya se oye un estruendo brutal que proviene de alguna máquina bestial, con un motor casi imposible de encontrar en España.

A pocos pasos nos encontramos con una ranchera que iba totalmente a ras de suelo. El color rojo sin duda era muy llamativo pese a la oscuridad de medianoche en Miami, pero lo que más impresionaba era el imaginarse que monstruoso V8 debe llevar bajo ese capó para tener que albergar esos enormes neumáticos slicks en el tren posterior y esas ruedas tan estrechas y pequeñas delante. Algo muy típico en las drag races.

Algo muy normal en los EEUU, son las rancheras de dimensiones ingentes. Aquí en españa se suele decir burro grande, ande o no ande, pero allí se llevan al máximo exponente este dicho popular. Estos camiones (los llamaremos así directamente) montan propulsores V8 diesel turboalimentados de cilindradas superiores a los 6L de cilindrada. Imaginaros el resto…

Solo girar la cabeza 45 grados veo algo que jamás había visto antes. Se trataba de un Nissan Silvia S15 de color gris antracita. Es obvio que me acerque a preguntar de quien era. Pertenecía a un ex-drifter y según nos contó, a ese S15 se le tuvo que cambiar el interior por el de un S14 para poder circular por las calles de Florida. Suena raro sabiendo que allí no hay ITV pero bueno, un problema de fácil solución para alguien que esta metido en el mundillo, aunque un gran inconveniente para los puristas que hubiesen deseado tener un S15 tal cual salió al mercado japonés a finales de los 90.

Un escenario que no era el idóneo pero que debía aprovechar lo máximo posible, ya que no se cuando será la próxima vez que frente a mi objetivo pose un icono del JDM como este Nissan S15.

¿No creéis que es una de las líneas más bonitas que se hayan diseñado en el país del sol naciente? Sin duda el S15 es deseado alrededor del mundo entero por su exclusividad y por ser portador del SR2020DET Black Top con 250cv de potencia.

Justo detrás mío, estaba preparada la bestia que desprendía aquel sonido que en un principio habíamos escuchado. El S2000 de KAB Customs había efectuado la primera lanzada en el banco de potencia.

Supongo que es difícil de creer los resultados que se obtuvieron en la segunda lanzada. Por ello aquí os dejamos los resultados. En la primera lanzada se obtuvieron unos valores de 672 HP y 432.87 ft·lbs, que traducido a una de las medidas que conocemos mejor, es equivalente a unos 587 N·m. La segunda lanzada, tras haber ajustado varios parámetros en la ECU, se obtuvieron unos valores aún más bestias: 752 HP con un par máximo de 649.12 N·m. ¿UNA LOCURA CIERTO?

Sin lugar a duda, es algo espectacular para muchos de los sentidos. Oír ese F20C turboalimentado, oler la gasolina quemada que salía de esa monstruosa salida de escape y por supuesto, ver a este Honda S2000 con más de 600 BHP querer despegar de los rodillos es una sensación única. El dueño decidió establecer los valores de la ECU para conseguir los resultados de la primera lanzada ya que 752 HP eran demasiados.

Y para terminar entró un M3 con widebody realmente ancho, del cual hubiese estado bien poder hacer unas bonitas fotos pero el vehículo no estaba preparado para ello.

Unos grandes momentos junto a grandes personas al otro lado del charco que se desviven por la misma pasión que compartimos en Fresh Imports. Y tú ¿Te harías un S2000 como el de este reportaje, o tu elegido sería quizás otro coche?

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Loading…

0

El nuevo primer peldaño de Caterham

Jona’s Slammed Civic EP4