Trucos para ahorrar gasolina!

6. Ir más lentos para una mejor eficiencia.

Si aceleramos de 70kmh a 100kmh, el coche nos va a gastar menos que si aceleramos de 100kmh a 120kmh, esto es debido a la resistencia aerodinámica. Según los estudios, la manera más eficaz de ahorrar combustible es conducir a una velocidad media de 90kmh. Por lo tanto, nuestro consejo es no superar esta velocidad por carrera, si no, la aguja bajará más rápidamente!

7. Subir las montañas más lentamente.

Muchos dicen, que cuando nos estamos acercando a un paso de montaña es mejor apagar el control de cruce y acelerar un poco antes de empezar a subir y seguidamente hacerlo más lentamente, si aprovechamos los descensos para acelerar un poco el coche ahorramos más en combustible porque las próximas subidas las haremos prácticamente por inercia. Y sobre todo… evitar piques! a muchos se que os gustan los tramos de montaña.. esto hará que vuestro coche se beba la gasolina como si fuese una esponja!

8. Punto muerto para descender pendientes?

NO! es mala idea chicos, descender en punto muerto para ahorrar gasolina no nos hará gastar menos combustible… Sobrecalentaremos los frenos y perderán eficacia además, el coche perderá toda tracción y nos puede poner en peligro. Lo mejor es soltar el gas, los inyectores de combustible se cerrarán automáticamente y los neumáticos seguirán girando gracias a la inercia del motor, es un hecho!

9. Gastándonos algo de dinero.

Existen elementos como la sonda landa de banda ancha, el GLP… que nos permiten ahorrar un buen porcentaje de combustible, pero claro, alguno de estos elementos suelen ser bastante costosos.

Esto nos puede venir bien de vez en cuando para aquellos que tenemos un motor grande… espero que no os preocupe tanto el consumo, si es así, compararos un PRIUS 😀

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =

Loading…

0

¿Que es el estilo Kanjo?

El 370z NISMO. Agresividad NIPONA