Gerard’s Nissan S13 – Apuntando alto!

Siempre, cuando menos nos lo esperamos, todos nos enamoramos. Nunca sabes cuando te tocará, simplemente sucede… Es el caso de Gerard en busca de su pequeño coche de drift para embarcarse en las pruebas de OSD.

Gerard es un amante más del drifting aquí en España al igual que muchos, como es por ejemplo el caso de Recue con su S14, al cual también le dedicamos una entrada para él hace un tiempo.

El drifting es algo muy sacrificado, mucho! Ellos saben en que terreno entran… y saben lo costoso y duro que puede ser el camino. Estamos acostumbrados a ver muchos vídeos y películas en la que los coches derrapan durante horas y escena tras escena nos quedamos maravillados, pero detrás de esas escenas hay un trabajo y una dedicación.

La gran mayoría empieza desde bien abajo, sin sponsors, sin ayudas económicas, por lo que las horas en el taller se pueden hacerse muy costosas, así que no te queda mas remedio que echarle tu mismo mano al coche.

Gerard lo sabe muy bien y cree que no hay nadie mejor que uno mismo a la hora de ajustar su Nissan S13, tu eres quien debe conocer hasta el último tornillo que le colocas al coche, porque si tienes algún problema, te conocerás el coche como la palma de tu mano y ya sabrás por donde puede venir el fallo.

En un abrir y cerrar de ojos, su Nissan S13 de serie se transforma relativamente en un animal completamente diferente, Pero bueno, son cosas que suceden cuando alguien se enamora, que tiene a hacer locuras… ¿no?

En cuanto a motor, el coche tiene motor rehecho, colectores de escape, linea de escape completa en 3″, intercooler sobredimensionado, filtro de aire Apexi con caja de aire reforzada, poleas de aluminio más ligeras para una respuesta inmediata del motor, silentblocks de motor de poliuretano, Tubos de agua de silicona, eliminación del viscoso y sustitución por dos electroventiladores Spal disparo automáticos y manual.

Se ha sustituido el viejo embrague del Nissan S13 por un embrague cerámico, se ha soldado el diferencial, la caja de cambios apoya sobre unos silentblocks de poliuretano y se ha montado un Quickshift.

Suspensiónes y Ruedas:
– Suspensión roscada KSport.
– Llantas RottaWheels Torque.

Frenos:
– Anulado ABS.
– Freno de mano hidráulico.

Como veis, el interior del coche ha sido despojado de toda decoración de interiores, dejándolo totalmente vaciado con el fin de ahorrar todo el peso extra posible.

Desde la experiencia propia de Gerard, nos explica que si no fuese por su Nissan S13 nunca se habría podido adentrar en el mundo del drift, confía en sus habilidades y no tiene intención de rendirse. Hay muchas pruebas por delante! Nosotros estamos seguros de que dejará huella, empezando por la OSD!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

La realidad de la fotografia – El antes y el después.

2º Memorial Toni Haro (Can Padró)