Nissan 200sx S14 – Guía básica de mejoras

Sabemos que el corazón de este coche es grande y ha madurado mucho desde su nacimiento. Con el tiempo han aparecido muchísimas piezas “aftermarket” que nos han permitido seguir exprimiendo y mejorando nuestro SR20DET. Si tenéis nociones de mecánica y os queréis animar, aquí os dejamos una guía rápida para saber por donde empezar a trastear vuestro Nissan 200SX.

Ajustando el motor del Nissan 200sx S14.

El motor SR20DET es un motor turbo de 2.0 litros, tal y como su nombre indica. Con solo mejorar el sistema de admisión, la línea de escape, la bomba de gasolina, el controlador del turbo, intercooler y un buen ajuste de la centralita podemos llegar a rozar los 300cv de potencia a unos 17psi (aprox. 1.2 bares). Hasta aquí todo perfecto, quizá no sea necesario reajustar o cambiar piezas internas del motor.

¿Pero que pasa si queremos superar esta barrera? Bien, a partir de aquí habría que cambiar turbo por uno más grande, inyectores, un controlador del flujo de aire. Hasta aquí podríamos quizá alcanzar los 350cv, pero… ¿y si quieres más? Bueno, con dinero todo es posible, por lo que ya de entrada os queremos decir que no es nada barato. Si queremos seguir subiendo habría que rehacer motor completo, con elementos que aguanten la elevada presión del turbo.

Suspensión.

Como todos sabéis, el Nissan 200sx S14 tiene una enorme popularidad en el drifting, esto supone un gran impulso de las marcas en el desarrollo de suspensiones ajustables.

Existen muchos elementos para mejorar la rigidez de nuestro coche, una amplia gama de suspensiones, brazos de dirección, barras estabilizadoras…

Con todo esto trataremos de conseguir el ajuste perfecto para que se adapte al terreno de la mejor forma, corrigiendo tanto ángulos de caída, dirección y rigidez del coche para que se mueva tal y como deseemos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Henessey Venom F5 | El coche más rápido

Mega festival de motor en China