Henessey Venom F5 | El coche más rápido

Cuando oímos el coche más rápido, a la mayoría de nosotros pensamos en el titan mecánico fabricado por Volkswagen desde el año 2005, hablamos del Bugatti Veyron. Y así era hasta hace poco con el Bugatti Veyron SuperSport, ahora mismo la prensa del motor estamos en vilo, porque la empresa americana Hennessey se ha propuesto sonrojar al grupo VAG con su nueva Creación: El Hennessey Venom F5.

Como el que os hemos puesto en la portada, se trata del Hennessey Venom GT, un coche que se programó para fabricar 30 unidades y que hasta hoy día se han entregado 16. Aquí tenéis toda la información, incluso que batió al Bugatti Veyron Supersport.

A punto de terminar la producción de este Supercoche basado en el Lotus Exige/Elise, Hennessey, se ha propuesto de batir el récord de coche de producción más rápido de la tierra, así que van a sacar a producción el Nuevo Hennessey Venom F5.

Este supercoche se comenta que redondeando a la alta, será capaz de alcanzar los 467km/h (290mph). Con solo 1300kg, montará un propulsor GM, suponemos que un LS9 procedente de Corvette, 7.0L Twin Turbo. ¿Potencia estimada? 1.400cv.

Si hacemos los cálculos, eso equivale a 0.92KG/cv y unos 200cv/l esta ultima una cifra quizás un poco pobre si os decimos que el Honda S2000 tiene unos 120cv por litro, ya que en un 2.0 saca 240cv aproximados.

No cabe duda que es un cochazo, pero nosotros vemos que los diseñadores quizás se están estancando, ya que las lineas se asemejan mucho al nuevo McLaren P1 y todos los hyperdeportivos de su calaña ¿Precio? Superará el 1.2M $ del Venom GT. Veremos cuanto dará que hablar, como el coche más rápido que va a ser, y recordemos esa famosa frase americana para los muscles de alto cubicaje, “no replacement for displacement” .

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Loading…

0

El nuevo Honda s2000 · Ya en camino

Nissan 200sx S14 – Guía básica de mejoras