King Of Europe 2014 Round 8 – Drift en Cheste

Sábado día 20. Un mediodía para no olvidar en el King Of Europe 2014 Round 8

Te das cuenta que estas inmerso en un espectáculo cuando todos los movimientos que se generan a tu alrededor te producen emociones positivas, ya sea por las actuaciones de la gente como por todo lo que es capaz de atraer nuestra atención o impresionarnos. Esto sucedió exactamente en la King Of Europe 2014 Round 8, en Cheste.

Es la segunda vez que viajamos a Valencia este año para cubrir un evento y poderoslo explicar con pelos y señales, tal y como hicimos con la 8ª edición Nissan Racing Club el pasado mes de Junio.


El equipo de Fresh Imports cada día se parece más a una familia. Tal es así que los viajes y momentos que pasamos se convierten en crónicas inolvidables en las que predominan la gasolina y el humor. Esta vez, viajamos por separado ya que Alberto y Rodrigo (el que os escribe) además de cubrir el campeonato celebrado el domingo, quisimos cubrir los entrenamientos y clasificaciones del sábado.

Salimos de casa a eso de las 9 de la mañana del sábado para llegar sobre las 13:30 de modo que pudiésemos empezar a generar material fotográfico durante la segunda tanda de prácticas.


Una vez llegados al Circuito Ricardo Tormo (Cheste) lo primero que hicimos fue acreditarnos de modo que pudimos entrar uno de los vehículos oficiales de Fresh en el cual teníamos todo el material. Una vez llegamos al “paddock” la tranquilidad predominaba, aunque eso cambió enseguida una vez empezamos a escuchar el sonido y a oler a rueda quemada. Los pilotos estaban preparándose para ir saliendo a pista y probar todos los parámetros que habían rectificado respecto a las primeras tandas de entrenamientos.

Tenemos que dar las gracias a las Nubes que taparon en varias ocasiones a ese sol abrumador que no daba tregua. Puede estar muy bien eso de tomar el sol pero… trabajando más de 8h seguidas no es algo muy agradable la verdad.

Durante el Briefing para las clasificaciones aprovechamos para revisar el material obtenido en los entrenamientos, tomarnos un Monster bien fresquito que obsequiaban en las carpas que tenían montadas, y a refrescarnos, ya que la goma quemada casi que se había mimetizado con nuestra piel.

A las cuatro en punto volvimos a bajar a pista para tomar fotografías como esta, donde la profesionalidad de los pilotos quedo mas que reflejada.

A las 18:00 terminaron las clasificaciones por lo que volvimos de nuevo a la zona del paddock.

Allí pudimos hablar con varios pilotos que nos abrieron los capos de sus máquinas para poder observar esas maravillosas y espectaculares preparaciones.

A eso de las 18:20h nos dirigimos a nuestro vehículo con el fin de preparar todo el material adecuado para la entrevista que teníamos pactada con Monster Energy a Vaughn Gittin Jr. Su esposa, Abby Gittin nos atendió con una perfecta puntualidad y amabilidad. Hablando con ellos, para decidir un sitio adecuado para la entrevista, se ofrecieron a llevar el coche al circuito para poderlo tener de fondo además de estar en un lugar tranquilo donde no hubiese ningún ruido que pudiese interferir en el dialogo.

La entrevista fue corta pero intensa, debido a que solamente teníamos media hora que el circuito nos había concedido, y teníamos que hacer la entrevista además de una sesión de fotos al espectacular Mustang RTR de Vaughn Gittin Jr. Próximamente haremos un reportaje exclusivo sobre esta entrevista y otro sobre las fotografías.

Una vez terminada la sesión, decidimos ir a descansar al hotel en el que nos alojamos a 25 km del circuito. Y por la mañana, un buen desayuno para empezar con fuerzas lo que iba a ser un largo pero espectacular día.

Domingo, día 21. Cuando el humo cubre Cheste.

Eran las 5.00 de la mañana en Sabadell, desde allí salieron nuestros otros dos compañeros, Manel y Alvaro. El viaje de ida fue agotador para ellos, puesto que ambos habían dormido 3 horas si llegaba.

Queremos hacer incapié en que nos vemos obligados a criticar enormemente la postura de este país en cuanto al hecho de hacer pagar un impuesto de circulación, y además tener que pagar por utilizar las autopistas que ya se han terminado de pagar hace años. ¿37€ por hacer 300 km? Pensamos que es una barbaridad.

Durante el trayecto, la lluvia hizo acto de presencia, lo que nos inquietó un poco, ya que no es muy bueno para la cámara estar en el circuito disparando mientras se moja.

Aunque esta inquietud fue disipada nada más llegar a Cheste, donde las nubes tapaban el sol, dejando una temperatura muy agradable, y unas instantáneas, como esta de este Mustang RTR del equipo AQ Racing.

A medida que los minutos fueron pasando, el sol se fue asomando entre las nubes, y mientras tanto, más nubes estaban siendo fabricadas en el asfalto de cheste. Los entrenamientos matinales dejaban ver el nivel que íbamos a observar en las batallas.

Nos vimos sorprendidos, ya que acostumbrados a años anteriores, el nivel ha sido muy por encima del esperado, lo cual nos indica que España, está evolucionando en este aspecto.

Mientras que en la Categoría AM del campeonato español de drift, se celebraban Semifinales y Final, aprovechamos para subir al Paddock y tomar un refrescante y reconstituyente Monster, igual que hicimos el día anterior. El calor no daba tregua, y la hidratación es muy importante.

Haciendo el “pit-walk” de este King Of Europe 2014 Round 8, nos encontramos con sorpresas que iban desde un S13 con RB25DET, producto español, hasta un BMW M3 E92 con un 2JZ single turbo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

Concentración de clásicos de Lliçà d’Amunt

Nissan CONCEPT 2020 – ¿ Nissan GTR R36 ?