Nuevo Mazda MX-5 2015 – La cuarta generación

Un nuevo Mazda Mx-5 acaba de aterrizar! ¿Preparados para la cuarta generación?

Si señores, la cuarta generación de Mazda MX-5 ya está aquí! Tras la presentación oficial en Monterey, el nuevo Mazda Mx-5 (ND) es un modelo muy esperado y ha dado mucho que hablar entre el publico del salón.

El nuevo Mazda MX-5 se deja ver con un diseño totalmente nuevo y radical, rompe las lineas redondas del clasico Mx-5 y las intenta agudizar un poco más para darle el carácter agresivo del que carecía. Dejan atrás la redondez de la ópticas y utilizan para la parte delantera unas más cerradas con forma de pico, en cuanto a las traseras, personamente me recuerdan a las que utiliza el Jaguar F-Type.

En esta imagen podemos ver todo su “esqueleto”. Podemos apreciar que seguirán utilizando un coche de propulsión trasera. También es visible la suspensión trasera multibrazo y una configuración delantera de doble horquilla. Sobre el motor vemos que Mazda seguirá utilizando un 4 cilindros y se espera que aparezcan dos versiones, una de 1.5 litros y otra de 2.0 litros. Mazda utilizará la tecnología SKYACTIV altamente eficiente en sus últimos modelos.

Las llantas de aluminio seguirán siendo de 4 tornillos, está vez Mazda se decanta por unas llantas multiradio y un tono oscuro. En cuanto a los frenos vemos que siguen siendo de un solo pistón. Imaginamos que la frenada del nuevo Mazda MX-5 será notable ya que se ha estudiado la forma de reducir el peso hasta los 997 Kg! Recortando 100kg a su versión anterior.

El interior sigue siendo algo simple como el de sus predecesores, aunque vemos Mazda integrará una nueva pantalla LCD en la parte superior de la consola de su pequeño cabrio.

Según Mazda dicen que será “el más compacto de cualquier generación MX-5 hasta el momento”, y aunque dudo que entre en la lista de los keicar’s… seguro que su nuevas dimensiones se harán notar.

El video es algo extenso, hablan un poco sobre la historia del MX-5, pero si sois algo impacientes como yo, saltaría directamente al minuto 7:00, donde hacen la presentación del nuevo Mazda MX-5 2015.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

Supra Meet & Others | La Barcelona nipona

Extreme Autowerks 2014