Dodge Challenger SRT Hellcat: Los muscle car más potentes

No hace mucho tiempo que estuvimos viendo un “fuera de serie” dentro de la categoría muscle car. Estamos hablando del Dodge Charger SRT Hellcat, que al parecer ya cuenta con su hermano tan esperado por el público, el Dodge Challenger SRT Hellcat.

Las especificaciones para el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat vienen a ser las mismas que las del Dodge Charger SRT Hellcat. Este viene equipado de igual manera con un nuevo motor Dodge V8 Hemi de 717cv que hasta el mismísimo Dodge Viper SRT se enmudece frente a él. Algo que no conseguimos entender del todo por parte de Dodge es la idea de dejar en inferioridad a su deportivo por excelencia.

Últimamente, los Hellcat, están causando mucho furor en el mercado. Su rendimiento de 717cv ha llamado la atención del público y seguidamente su precio, que ronda apenas los 60.000$… Precio totalmente ajustado si los comparamos con sus rivales más directos.

Este es el V8 que incorporan bajo el capó los hermanos Hellcat…

Dodge ha apostado por la eficiencia y ha conseguido establecer el consumo medio del V8 6.2 Hemi en 10.7 l/100km, una cifra que está por debajo de sus rivales más directos por potencia como podría ser Aston Martin.

Las especificaciones colocan a los Hellcat entre los muscle car más potentes .

Para alcanzar tales cifras que ponen la piel de gallina a cualquiera, Dodge se ayuda con un compresor volumétrico que hacen generar 880Nm de par que caerán directamente sobre el eje trasero. Esto colocará a los Dodge entre los muscle car más potentes del mercado , con una punta de 328.8 km/h y rebasando el cuarto de milla en 10.8 segundos.

¿Mucha potencia verdad? ¿Os fiaríais de vuestros colegas si tuvierais que dejarle el coche? Dodge entrega el coche con 2 juegos de llaves, una pintada en rojo y la otra en negro… Mientra las roja te permite exprimir al máximo su V8, la negra te limita a 4000rpm para que no te dejen sin coche a la primera de cambio…

Por ahora habrá que esperar a más pruebas de conducción, seguramente será un muscle car imbatible en linea recta pero aún queda algo que para nosotros es importantisimo… ver como se comporta en circuito. Quizás aquí es donde el Dodge Viper marque la diferencia entre el Charger y el Challenger.

Un coche que sin duda no nos dejará mal sabor de boca. Sabiendo que el único factor que nos limita la potencia es la llave… Yo ya se a que llave le haría una copia primero por si la pierdo. 😉

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Loading…

0

Un M3 2JZ – corazón japonés de 1000 cv

Chika Japan 4 – París se convierte en Japón