Honda Civic EG 5 – Dando pinceladas de JDM

En toda España, con el boom del JDM, sabemos que los honda Civic EG y EK se han sobrevalorado muchísimo. Puedes ver modelos con 200.000 kilómetros a precios desorbitados. Pero también es cierto que hay modelos, que pese a verse sencillos aparentemente, pueden dejar boquiabierto a cualquiera.

Hay gente como Cristian que es capaz de hacer de un Civic EG un coche único. Con las modificaciones que incorpora sabemos que no es un coche para lucir, sino que se utiliza para ir rápido. Podemos ver modificaciones que afectan desde la centralita, hasta un escape artesanal, pasando por la típica admisión Spoon llamada “Pene de ballena”. Os contamos también que es un EG5 con D16z6.

Claro que las modificaciones que “den potencia” están bien ¿pero si no tenemos control? No os preocupéis, para eso está Tein. ¿Sabéis de quien se trata? Pues si, este Civic EG incorpora unas Tein Super Street Coilovers. El alineado también está modificado pues los reguladores de caída tanto delanteros como traseros hacen su función.

Los neumáticos, esa parte tan importante. Este EG5 incorpora unos Yokohama Parada, un compuesto muy blando que hacen en suelo seco, tener un agarre muy bueno, calzados en unas Japan Racing JR3, que nos recuerdan muchísimo a las Volk TE37.

La conducción deportiva es lo más importante, así que se le ha incorporado un short shifter, que da una sensación muy buena ante la rapidez del cambio de velocidad. Claro que ya que nos ponemos de hablar de interior ¿Por que no hablamos de los Bride Low Max? Creemos que no hay baquets más JDM que los de esta marca.

El exterior está firmado por Spoon prácticamente, replica, ya que si se compra este material original, puedes pasarte el resto de mes sin comer. El Lip, retrovisores y alerón son con el look del preparador de Honda.

La estabilidad de este coche se ve reforzada por todos lados. Partiendo de la base incorpora un sistema de frenada delantero de 266mm, firmado por Meister R.

Siguiendo en la parte delantera, hay, aunque no la vemos, sobre las torretas una barra estabilizadora, que confiere una rigidez estructural mucho mayor.

En el puente trasero podemos leer Beaks, y en los laterales están los brazos skunk2. Además, vemos que Cristian, ha reforzado todo esto con la marca ASR.

Podemos concluir diciéndoos que si queréis un Civic para ir rápido, no hace falta hacer un swap a B-Series o incluso K-Series como hemos visto, sino que con un Honda Civic EG 5, con 125cv y unas cuantas mods estructurales y otras cuantas mecánicas, te esbozará una sonrisa mientras esté entra el Vtec.

What do you think?

23 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Ford Mustang Roush 2015: Desvelado!

Entrevista a Vaughn Gittin Jr. | A drift Lifestyle