458 Speciale A – El Nuevo Ferrari Cabrio y Radical

Al igual que os contamos cuando fuimos los primeros en España en ver el Ferrari 458 Speciale rodando en Calafat, o cuando en Cheste vimos este mismo modelo, hoy os contamos como será el nuevo 458 Speciale A.

El Spider más potente de Ferrari se llama 458 Speciale A

Solo 499 clientes podrán disfrutar de este modelo “Aperta” del 458 Speciale, la nueva “berlinetta” cabrio más radical de Maranello promete ser una máquina muy rápida.

Su techo es capaz de esconderse en 14 segundos, para poder despeinarte con más facilidad mientras usas los 605cv que esconde en su V8 colocado en la parte posterior. Este techo tiene un precio, y son los 50kg que se han añadido al peso final de este Ferrari 458 Speciale A.

El Speciale es el V8 atmosférico más potente que la marca de Maranello haya construido hasta ahora. Como decíamos, el propulsor de 4,5L produce 605cv a 9.000 RPM, lo que equivale a una potencia por litro de 135cv/L.

Para construir el nuevo 458 Speciale A se ha procedido a estudiar minuciosamente su agilidad, y han conseguido mejorarlo. Con el SSC (Side Slip Angle Control) analiza continuamente el deslizamiento lateral del vehículo, y gracias a la distribución de par entre las dos ruedas motrices, le da los valores óptimos para la conducción que se está efectuando mediante el E-Diff, el diferencial electrónico.

El exterior del Ferrari 458 Speciale A se presenta en un Giallo Módena con líneas en colores Bianco Avus y Blu Nart, que casa de maravilla con las llantas de aleación del modelo Speciale, en color Girgio Corsa.

Para combinar con este exterior el interior se presenta en alcántara, con inserciones en fibra de carbono allá donde mires, tanto salpicadero como paneles de las puertas. Los asientos tipo baquet casan a la perfección con este 458 Speciale A y su look radical.

¿Cuantos de vosotros habéis pedido ya el vuestro?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Loading…

0

Primer Porsche 993 RWB en Los Angeles

Nissan GTR full Carbono: Aligerando la bestia