Hamilton buscará su quinta victoria consecutiva en el circuito de Estados Unidos

El piloto de Mercedes puede conseguir este próximo fin de semana un nuevo récord en este Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton es uno de los principales favoritos para alzarse con el título de campeón este año. Por ahora, el británico ha quedado primero hasta en nueve ocasiones, cinco veces más que su compañero de equipo, Nico Rosberg, con quién anda compitiendo por ser el número uno al final del Mundial.

Lewis-Hamilton-F1
“Creative Commons F1 – Mercedes – Lewis Hamilton” by Jake Archibald, used under CC BY

Este fin de semana, Estados Unidos da la bienvenida a los pilotos de la Fórmula 1, quienes correrán por el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Con 5.313 metros de recorrido, con 20 curvas y con 2 grandes rectas, donde se espera ver buenos adelantamientos, Austin es el antepenúltimo escenario del Mundial de Fórmula 1 2014. El pasado año, el podio de Estados Unidos estuvo conformado por Sebastian Vettel (1º), Romain Grosjean (2º) y Mark Webber (3º). Además, el piloto alemán protagonizó en 1 minuto 35 segundo y 357 milésimas la vuelta más rápida en Austin.
Hamilton se quedó fuera de ese podio pese a ser, junto con Vettel, el único piloto activo que ha ganado en el circuito americano. Austin es para Hamilton una carrera muy especial, ya que fue allí donde el piloto de Mercedes consiguió su primer título GP de Fórmula 1, en 2012, consagrándose así como una de las apuestas deportivas del motor. A falta de tres carreras para decidir el Mundial, el británico quiere coger ventaja en la carrera hacia el título, y Austin es la parada perfecta para ello.
Si lograra una nueva victoria, ahora en tierras americanas, Hamilton acecharía un nuevo récord de victorias seguidas. Un triunfo en Austin supondría para el piloto la quinta carrera ganada de forma consecutiva en esta temporada, todo un escándalo.

Lewis-Hamilton-F1-2
“Creative Commons F1 – Mercedes – Lewis Hamilton” by Jake Archibald, used under CC BY

Gracias a la brillante carrera que hizo Hamilton en el circuito de Sochi, Rusia, la escudería Mercedes se proclamó campeona por primera vez del título de constructores. A falta de tres carreras para finalizar el Mundial, Mercedes tiene un total de 565 puntos, más de 200 puntos que Red Bull Racing, con 342. El mérito aquí no solo lo tiene Hamilton, sino también Nico Rosberg, segundo en la general y quien ha contribuido a que su escudería sea la campeona de constructores.
La pareja Rosberg-Hamilton ha conseguido hasta en 9 ocasiones subir al podio como primero y segundo. Los circuitos de Australia, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica y Singapur han sido los únicos que se han resistido para los pilotos de Mercedes.

La clasificación no puede estar más ajustada entre primero y segundo. Lewis lidera la general con 291 puntos, mientras que Rosberg le sigue muy de cerca con 274 puntos. Por su parte, el piloto de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, es tercero con 199 puntos. Ricciardo es el único piloto que ha podido seguir un poco el ritmo vertiginoso de los pilotos de Mercedes. El de Red Bull logró arrebatar el puesto de primero a Rosberg y Hamilton hasta en tres ocasiones. Canadá, Hungría y Bélgica fueron las carreras donde el australiano hizo sombra a los de Mercedes.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Loading…

0

Ford Mustang RTR 2015 – 725 cv devora asfaltos

GoPro Hero 4: Cuando el sol cae, Tokio se transforma