El mejor motor eléctrico podría estar equipado con batería de Grafeno

¿Cuál será el mejor motor eléctrico? Se acerca el futuro… y con ello, es posible que con los años empiecen a desaparecer esos motores que tantos nos gustan por su peculiar sonido.

La noticia de hoy puede que a algunos os guste más, a otros menos y a otros nada… pero es lo inevitable y poco a poco debemos ir aceptando el cambio en la industria automotriz.

Hace mucho tiempo que se habla de coches a “pilas”, pero que por su autonomía, peso, coste o su tiempo de carga aún no han sido totalmente viables por lo que han ido apareciendo algunos modelos a cuenta gotas. Pues bien, una universidad de Córdoba en conjunto con empresas españolas como Graphenano con sede en Alicante y Grabat Energy, han conseguido producir una batería que se carga en 8 minutos y garantizan una autonomía de 1000km. Así que, aunque esté en pleno desarrollo, creemos que el mejor motor eléctrico estará equipado lo más seguro con baterías de Grafeno.

El material del futuro: Grafeno

Las baterías realizadas con celdas de polímero de grafeno aportarán al sector del automóvil grandes ventajas.

Además de conseguir una autonomía de 1000km en un coche eléctrico y una carga completa en tan solo 8 minutos, las baterías de grafeno pesan la mitad que las de ion-litio y su producción cuesta un 77% menos, además de triplicar su potencia.

Representación artística del grafeno.

¿Creéis que esta tecnología será la que impulsará el sector del automóvil eléctrico?

Este material fue descubierto hace 10 años en Manchester. Sus propiedades lo hacen extremadamente conductor, ya que sus electrones se mueven 100 veces más rápido que en el silicio. Además, es totalmente flexible y muchísimo más resistente que el acero y que el mismísimo diamante.

Hasta la fecha, existen cuatro grandes marcas alemanas que ya se han interesado en esta tecnología para implantarla en sus coches, y es que, según el vicepresidente de Grapheano, “va a suponer un gran salto hacía adelante para industrias como la aeronáutica, la automoción, la computación o el suministro de energía, mejorando la eficiencia y ofreciendo posibilidades que, hasta ahora, tan sólo podían ser imaginadas.”

¿Creéis que estamos ante las puertas del futuro? Nosotros diríamos que sí.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Loading…

0

El Ferrari más potente es el LaFerrari FXXK

31ª Edición del Salón Auto Retro Barcelona