Nuevo Cadillac CTS-V: Un C7 Z06 para la familia

¿Eres padre o madre de familia y tu pequeño deportivo se empieza a quedar pequeño? ¿buscas algo que te siga manteniendo pegado al asiento…? Estás de enhorabuena. Cadillac acaba de presentar hace unos días la tercera generación del CTS-V, el familiar más radical de la marca.

En el mundo de la automoción siempre existen alternativas, incluso ahora, estamos viendo una clara opción frente al BMW M5. El M5 podría ser el rival más directo de este nuevo Cadillac CTS-V, aún así, habrá que esperar a su salida al mercado para ver una comparativa cara a cara entre estas dos bestias.

Pues no me impresiona… ¿eso crees? espera a conocer lo que hay bajo el capó del nuevo Cadillac CTS-V…

Al igual que sus predecesores, equipa un V8 sobrealimentado. Se trata del mismo motor 6.2 litros que alberga en el interior del Corvette C7 Z06! Estoy seguro de que a más de uno le gustaría que en su vano motor le encajaran esta bestia de 640cv y 855Nm… ¿No es cierto?

La transmisión es automática de 8 velocidades con control de lanzamiento, totalmente necesaria para conseguir un 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y una punta de 320 km/h.

Para poder soportar tanta potencia, se han realizado una serie de mejoras en el chasis, suspensión y frenos. Además de incluir un pack de llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, los cuales se encargarán de aumentar la tracción del coche y mejorar la seguridad en carretera.

El nuevo Cadillac CTS-V se muestra frente al público de una forma más agresiva.

Se han rediseñado por completo muchos elementos del coche. Entre ellos podemos destacar un mayor ancho de vías que hacen que el coche se muestre mucho más bruto que la versión convencional. Las aletas son más pronunciadas y los parachoques también se han modificado por completo. No nos olvidemos del capó, hecho completamente en fibra de carbono.

En la parte trasera del nuevo Cadillac CTS-V podemos encontrar un alerón en fibra de carbono que nos hace recordar un poco a los Rocket Bunny por su verticalidad. También podemos ver que en el parachoques trasero se ha integrado un difusor en carbono muy pronunciado por donde los cuatro escapes darán vía libre al rugido del 6.2 de Corvette.

[hana-code-insert name=’adsense’ /]

En cuanto al interior del nuevo Cadillac CTS-V, los ocupantes podrán disfrutar de unos asientos Recaro de gama alta (opcional). En cuanto a lujo no le falta detalle, eso sí, el interior no pinta igual de deportivo que el exterior.

Por el momento habrá que esperar un mes para verlo en directo en el Salón de detroit.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Loading…

0

Coches japoneses en BCN: Japan_Custom

Lo mejor del 2014 : Un sueño que va cogiendo forma