Honda CRX : Un clásico japonés

Sabemos que os encantan los coches Japoneses. Por ello, y repitiendo modelo en esta web, o presentamos al Honda CRX de nuestro compañero Xavi. Y digo repitiendo ya que el 16 de Septiembre de 2013 el Honda CRX de Carlos hizo acto de presencia en Fresh Imports.

Honda CRX: Un lienzo en blanco

Será que el Honda CRX es un modelo polivalente o como muchos otros dirían, un lienzo en blanco. Hemos visto preparaciones de todo tipo, tanto de circuito como stance . Ha dado la casualidad que los dos Honda CRX que han pasado por esta web, iban de la mano con el segundo estilo mencionado anteriormente y hay que reconocer que a este modelo en concreto le queda como anillo al dedo. Siempre repito, que en cuanto a estilos se trata, dentro del equipo de Fresh Imports estamos divididos.

Personalmente me decanto por el Stance, aun comprendiendo lo incómodo que a veces puede llegar a ser. Para esta sesión que hicimos por la zona del Vallés (Catalunya), se nos llego a descolgar 2 veces el tubo de escape. Cierto es que cada vez, nuestras carreteras están mas bacheadas y eso es realmente molesto. Habrá que ir pensando en una neumática ¿cierto Xavi? 🙂

Pena que nos pillo la lluvia. Hay veces que en fotografía, la lluvia es muy preciada ya que se pueden conseguir efectos realmente espectaculares pero… Lluvia + tierra como que no. Tuve que darme prisa para poder acabar el reportaje a tiempo pensando en que, tal y como estaba el coche, mas localizaciones para el book ya no iban a ser posibles debido al estado de limpieza del Honda CRX. Y eso que lo trajo impoluto, todo hay que decirlo.

El modelo exacto que nuestro compañero tiene en su garaje, se trata de un Honda CRX 1.6 litros 16v (ED9) del año 1989, con 130cv de potencia a 6,800 rpm y un par motor de 143 Nm a 5,700 rpm. El motor (D16A9) esta totalmente de serie. Únicamente lleva cambiada cierta parte de la estética tal y como se puede apreciar en las fotografías.

Una de las piezas que mas destacan son las llantas. Recuerdo que estuve ayudándolo a escoger durante aproximadamente 4 meses una llantas que queden realmente bien en su Honda CRX.

Varios modelos fueron los que encajaban, pero nuestro sponsor Motorsport Service dejo caer esa gota que hizo que Xavi se decantase por las Japan Racing jr6.

Además la suspensión roscada hace que no tenga ese “vertigo” que les entra a los amantes del Stance cuando van de serie.

Lo que mas me gusta, de todo esto, es que cada vez mas estamos viendo vehículos con estilo en nuestro querido país. Ya lo vimos en la Cream Gang y esperamos volverlo a ver en la próxima concentración que harán el 4 de Julio.

Y como bien dicen, quien siembra recogerá. Y parece ser que el mercado Español, aún siendo poco maduro, esta empezando a realzar y a implantar todo aquello que tanto remarcamos en Fresh Imports, proveniente de mercados extranjeros como lo son esas preparaciones exclusivas que tanto nos gustan. Y no únicamente en el mercado de media gama, sino también en el mercado de lujo. Al fin, la gente se está atreviendo a darle ese toque a su coche que luego lo distinguirá de otro modelo exacto de la misma marca.

Y por las homologaciones no os preocupéis, dentro de poco tendremos un nuevo sponsor, que os ayudará con todos los problemas que tengáis para homologar vuestras joyas. Indiferentemente, cualquier duda que tengáis podéis contactar con nosotros mediante la pestaña de contacto que tenéis en la parte superior de esta web.

Por lo tanto, si nada cambia, cada vez veremos mas preparaciones en nuestro país, tanto de Stance como de circuito, y en consecuencia gente feliz, como el dueño de este Honda CRX, que por mucho que roce por todos lados, el seguirá fiel a un estilo que le quita el sueño cada día.

What do you think?

16 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Loading…

0

Swap o Turbo: Potenciar un motor

Primera ronda #wedofreshimports: ¡Ámalo o ódialo!