Nissan 300ZX: Los grandes de la saga Z

Me temo que hoy no existe mejor forma que empezar la semana con uno de los grandes de la saga Z, el Nissan 300ZX. ¿Pero por qué? Cualquier otro coche podría ser bueno también para empezar, ¿no? Todo tiene una explicación.

El pasado 21 de febrero falleció Yukuta Katayama, también conocido como Mr. K, a su avanzada edad de 105 años por un fallo cardíaco.

Pero … ¿Quién era Yutaka Katayama?

Yutaka Katayama fue el presidente de Nissan Motor Corporation en EE.UU y fue el responsable de convertir los Z en una poderosa marca con millones de seguidores. Fue considerado por los más aficionados a los Datsun / Nissan Z como el padre de la saga Z … así que si eres poseedor de un Z actualmente, debes darle las gracias a él.

Creemos que hoy es un buen momento para publicar el Nissan 300ZX de Manabu Harada, ya que servirá para honrar su memoria tras su reciente fallecimiento.

Manabu Harada es de origen Japones y reside actualmente en Kawasaki, Kanagawa. Nos cuenta que fue testigo de un Z32 por primera vez en 1988 (el año en el que debutó en Japón) y que desde ahí nos cuenta que fue como un amor a primera vista, así que se lanzó a por él en cuanto pudo.

Una relación estrecha entre el Nissan 300zx y su propietario

En 1994, Manabu consigue su objetivo y se hace con un Nissan 300zx (Z32) y lo condujo durante 8 años. Su historia nos conmueve mucho, ya que cuando se enteró de que en el año 2000 dejaban de producirse, decidió vender su coche para obtener otro Z32 de última generación GF-GZ32 Versión S.

Nos cuenta que en aquel entonces, existía la posibilidad de reemplazar su coche por otro modelo, cosa que había hecho en otras ocasiones, pero que en ese momento, no le apetecía tener otra cosa… él seguía enamorado de su Nissan 300zx.

10 años después de su compra, el kilometraje se fue más allá de los 100.000 kilómetros, así que decidió reemplazar el motor. Fijaos la fuerte relación entre Manabu y su Nissan 300zx, en lugar de gastarse el dinero que tenia ahorrado en un coche nuevo, decidio restaurar su querido Z32. Asombroso!

A partir de aquí empezaron cambios importantes. Decidió montar un sistema de suspensión Aragosta CUP y ajustar la altura del coche. También se decidió por modificar el aspecto aerodinámico del Nissan 300ZX. El parachoques frontal, taloneras y parachoques trasero son originales de la marca “Mission”. Aunque una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el alerón trasero, original del Skyline GTR KPGC10 .

Como sistema de escape, Manabu eligió un Apexi de una sola salida (single) para su Nissan 300zx.

Las llantas que monta este Nissan 300zx son unas RAYS TE37 en 18 pulgadas de color “Black Diamond”, y por si os gusta el offset, las llantas delanteras son 9.5J +12 235-40 y las traseras 10.5J +15 265-35. ¿Os parece que han quedado bien encajadas?

Por último, esta última foto fue tomada por Takashi Sekinei, fotógrafo y fundador de la página CPK6 Photography Club, de la que yo mismo os invito a visitar. Encontraréis buenas fotografías de Japón realizadas en las vías rápidas del área metropolitana!

Recuerda que tú tambíen podrías participar en #WEDOFRESHIMPORTS: Descubre como aquí.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Loading…

0

Aston Martin Vantage GT3 edición especial

Swap o Turbo: Potenciar un motor