El Nuevo Honda Civic Type R bate el record en Nurbürgring

¿Esperábamos o no este resultado? Esta pregunta seguro que se la había formulado mas de uno de nosotros y ahora ya es una realidad. El Nuevo Honda Civic Type R, en su categoría de FWD (Front Wheel Drive) ha batido el record en Nurbürgring. 7:50.63 segundos es el tiempo que ha marcado este pequeño Japonés.

El Nuevo Honda Civic Type R. El producto final

Ya nos sorprendió el Renault Megane RS 275 Trophy, que con un tiempo de 7:54.36 segundos destronó al Seat León Cupra que consiguió los 7:58.44 segundos.

Ya hablamos sobre el Nuevo Honda Civic Type R y sus prestaciones cuando aún no había salido al mercado. Pero ahora que se presentó en el salón de Ginebra, podemos afirmar que estética y aerodinamicamente aún teniendo en cuenta que cambia sutilmente respecto al concept car, las lineas que lo componen , junto con las entradas de aire y el alerón, son agresivas y “medianamente correctas”.

Y digo esto debido a que a mas de uno nos hubiese gustado que fuese tal cual lo fue el concept car del Nuevo Honda Civic Type R.

En cuanto a su motor, se trata de un cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina y lo mas bestial, UN TURBO. Con esto, el Nuevo Honda Civic Type R consigue generar 310 CV y 400 Nm de par a 2500 rpm, algo realmente poco visto. El motor dos litros de distribución variable es capaz de lanzar a este nuevo y más radical Type R de todos de 0-100 km/h desde en 5,7 segundos, alcanzando una velocidad límite de 270 km/h.

La cifra que como podréis comprobar, es la más alta de su clase.

Ya veremos que tal salen las primeras unidades y sobre todo, las experiencias que tengan sus conductores.

¡Os mantendremos informados! 😉

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Loading…

0

Drift en Castellolí: Las primeras de 2015

Coches clásicos en Montjuic: De vuelta al pasado.