M3 E30 Cecotto: Uno de 480 fabricados

Como ya sabréis el día 1 asistimos a un trackday donde pudimos ver tanto tandas de chrono como de drift. En estas tandas, los conductores ya tenían sus coches totalmente preparados y los espectadores llegaban con sus máquinas. ¿A quien no le impresiona un M3 E30? ¿Y si es un M3 E30 Cecotto? ¿Aún así no? Seguid con nosotros que os montamos en él.

BMW M3 E30 Cecotto, el DTM de 1989

Como en muchos casos, todo comenzó en la competición. EL BMW M3 E30 tenía la misma carrocería que el resto de la 3 Series, pero con unos cambios significativos como los enormes pasos de rueda o las nuevas llantas. En el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM), el E30 hacía estragos a las manos de pilotos como Johnny Cecotto o Roberto Ravaglia, quienes dan nombre a esta edición limitada a 505 unidades del M3.

El BMW M3 E30 Cecotto no fue una evolución, fue una edición conmemorativa a los pilotos mencionados anteriormente,
Johnny Cecotto y Roberto Ravaglia. Se construyeron 480 M3 E30 Cecotto y 25 M3 E30 Ravaglia, estos 25 últimos se destinaron íntegramente a UK en color rojo Misano y todos LHD.

El interior es sencillo, sin muchos detalles que te aparten la vista de donde has de centrarla, encima del volante. Como dato curioso el M3 E30 Cecotto salía de fábrica con el pomo del cambio de marchas iluminado.

En su consola central encontramos la placa identificativa firmada por Johnny Cecotto y que nos indica que es la unidad 303 de los 480 M3 E30 cecotto fabricados, aunque también incluyen los 25 Ravaglia, que suman un total de 505 unidades fabricadas desde Abril hasta Julio de 1989.

Las llantas vemos que no son las originales, pero encajan perfectamente con el look alemán que todos los old school germanos requieren. Originalmente en el M3 E30 Cecotto las llantas llevan el fondo pintado en negro satinado y el aro el la tapa del buje central en gris.

El propulsor es el 23 4S 2 y 215 cv que unido a un grupo final 3:25 y a la ligereza y buen equilibrio del chasis, a manos de un experto podía ser un coche capaz de derrotar a auténticos gigantes. Como curiosidad, en esta edición del M3 E30 Cecotto, la caja de admisión y la tapa de balancines van pintadas del mismo color que su carrocería.

Otra curiosidad más de este DTM homologado para circular por la calle es que incorporaba suspensión EDC, con mando electrónico. Podemos decir sin lugar a dudas que es un coche adelantado a su tiempo, ya que también incorporaba un Ordenador de abordo OBC II.

Puede gustarte o no gustarte el M3 E30 Cecotto, pero al tratarse de un vehículo con tanta historia a sus espaldas y siendo una edición limitada, es difícil toparse con otro igual, pues tenemos entendido que en España hay 3 apenas. ¿Tenéis fotos de algún BMW M3 E30? No dudéis en compartirla con nosotros, aquí sabréis como.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

El Ford Focus RS 2015 puede hacer Drift. ¿Cierto o falso?

Mini John Cooper Works r56: La bala roja