Mini John Cooper Works r56: La bala roja

Hoy quiero contaros la historia de este Mini John Cooper Works r56. Sabéis de antemano que en Fresh Imports nos encanta contar historias de nuestros seguidores, que unidos a sus máquinas, circulan por nuestras carreteras disfrutando de la pasión por el motor.

El Mini John Cooper Works r56. Una pieza exclusiva de coleccionista.

Albert tenía claro que quería una máquina exclusiva, con caballos (ya me entendéis) y sobretodo un confort que llevaba tiempo reclamando, y que su querido S2000 (que publicamos en Fresh Imports bajo la denominación “The black pearl” – la perla negra) no le ofrecía.

Después de indagar y estudiar mucho el mercado, el Mini John Cooper Works r56 cumplía con todas esas características.

De buenas a primeras podría atreverme a decir que se trata de un lobo con piel de cordero. Cierto es que esta versión, de Mini John Cooper Works r56, esta equipado hasta la médula. Si observamos, tiene casi todos los extras y sus detalles son en fibra de carbono.

El kit aero le da ese toque agresivo que por ejemplo el cooper S r56 no tiene. En definitiva, en la estética externa prevalecen las formas angulosas dándole mayor sensación visual de robustez.

Y si a todo esto, le añadimos las llantas en 18″ la combinación es perfecta. Algo que ya le he comentado al dueño en varias ocasiones, es que si pintase las llantas de color gris plomo o plata pulida como lo es el aro de la misma, estéticamente quedaría mas bonito, por el simple hecho de ver esa llanta mas grande. ¿Que opináis, lo haríais?

En cuanto al interior que decir. Para que nos vamos a engañar si sabemos que lo primero que atrae a nuestra mirada son los semibackets Recaro. Le dan un aspecto racing y espectacular.

Además, para seguir en consonancia con el exterior, también esta repleto de carbono en el habitáculo. Pomo, freno de mano, tapas de las puertas y salpicadero están compuestos de este ligero material.

Cierto es que el dueño lo quería con techo solar, pero no encontraba la combinación de techo solar + semibackets Recaro. Hay que dejar constancia de que este modelo en concreto no es un añadido de fabrica posterior a su fabricación, sino que, de fábrica salió tal cual como lo vemos en las imágenes.

Mini John Cooper Works r56. ¿Que decir del motor?.

Al tratarse de un modelo de 2008, este Mini John Cooper Works r56 alberga un motor 1.6 turbo de 192 cv de potencia. Hay que aclarar que el modelo que le sigue, estéticamente idéntico tiene 211 cv.

Como bien he dicho antes, se trata de un Mini John Cooper Works r56 original, por lo que lleva de serie la linea de escape y la admisión JCW. A parte de que es bonito ver grabado el nombre de este modelo en los tubos, quiero recalcar sobre todo el sonido que esta máquina produce.

Ese sonido de borboteo que se producen al subirlo entre 2 y 3 mil rpm es celestial. Y si a eso le sumamos las explosiones que produce esta linea de escape ya… Me quedo sin palabras. Es una pena que el Cooper S que conduzco no haga este sonido, aunque me han afirmado que es un tema de centralita. Lo tendré que averiguar 🙂

Y en cuanto a su conducción, sabemos que es un vehículo con tracción delantera, pero las sensaciones que ofrece el turbo son mas que agradables. El único inconveniente es que parece ser que tanta potencia para una tracción delantera como la del Mini John Cooper Works r56 es “demasiada”, ya que se pierde mucha tracción al acelerar, tanto con este modelo como con el Cooper S normal. Aún así las cifras son de 6.5 segundos de 0-100 km/h.

Pero aseguro que es un placer conducir estos coches. La dirección es muy directa dándonos la seguridad necesaria para colocar el coche donde queramos y al instante. En cuanto a la suspensión, nada negativo que decir. Se siente muy firme y rígida, aunque en absoluto quita confort. Cierto es que hay carreteras de nuestro país en el que una suspensión así nos de varios dolores de cabeza, pero eso ya es problema de cada ayuntamiento y pueblo por tener algunas carreteras en estados pésimos.

Al principio quizás uno es mas reticente a adquirir uno de estos, pero luego no sabemos que es lo que tienen estos 2+2 que terminan enamorando al conductor.

What do you think?

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Tengo un mini cooper s jcw con todo lo imaginable y como os podeis inaginar..estoy super mega feliz encantado y contento..salu2 a todos los mini lovers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Loading…

0

M3 E30 Cecotto: Uno de 480 fabricados

Toyo Tyres Turnpike: Un Nürburgring a 5 euros