SR20DET para hacer drift: Nissan Silvia S14

¿Cuantos pensáis que los motores japoneses son los mejores para hacer drift? Todos conocemos el 1JZ/2JZ de Toyota, los RB de Nissan… ¿Pero un SR20DET para hacer drift qué tal?

426 cv en un SR20DET para hacer drift

Estamos ante una máquina destroza-neumáticos como pudimos ver en las tandas de drift en Castellolí el pasado día 1 de marzo. Este Nissan es de Dani, una persona que se desvive por su coche.

Para muchos, el Nissan Silvia ha sido un coupé que ha marcado un antes y un después en el mundo del motor y en la sección de coupés a precio razonable. La gama de motorizaciones en el caso del S13, iba desde el 1.8L turbo en el 200sx, pasando por el SR20DET “blacktop” en el 180sx TypeX, hasta 2.4L en el mercado americano con el KA24DE atmosférico en el 240sx. En el caso del S14, en España se comercializó con el SR20DET únicamente, mientras que en otros mercados se vendió con el SR20DE atmosférico y con el KA24DE de 2.4L y 4 cilindros.

Este S14 monta un SR20DET para hacer drift, y decimos esto directamente porque la preparación que Dani le ha hecho es ideal para esta modalidad. Éste motor es completamente diferente al CA18, a simple vista se diferencia por ser un bloque de aluminio con camisas, en cambio el antiguo CA18 era un pesado bloque de fundición.

El interior es sencillo, unos cuantos relojes que te indican mientras vas sentado en un bucket fijo Bride, la temperatura del aceite, la presión de este, presión de turbo… Todo esto acompañado de una gran palanca al lado del pomo de las velocidades, por si hay que hacer algún tipo de frenado de emergencia.

Un detalle que resalta del interior son las esferas con fondo blanco e iluminación de fondo de color azul, que por cierto nos recuerdan a las del Civic de JDM BOX que os mostramos hace ya un tiempo.

Como todos los coches tiene su historia tras él, y cuando alguien hace algo con empeño se nota, sobretodo cuando el resultado es tan satisfactorio, fijaros que aspecto tiene este SR20DET para hacer drift.

Este coche rueda sobre unas Rota Grid Drift en 17″, delante monta unos Yokohama Advan, concretamente el modelo Neova AD07. Éstos son los que más agarre deben tener, los del tren delantero ya que los que vayan montados en la parte posterior se volatilizarán gracias al SR20DET para hacer drift. Aunque cuando Dani quiere, monta detrás unos Federal 595RSR y se convierte prácticamente en su totalidad, en un coche para hacer time attack.

Para terminar os dejamos una de las partes más bonitas y con más sentimiento de este Nissan Silvia S14, la parte interna del capó, donde los amigos y seres más allegados a Dani, han dejado su firma mostrándole su apoyo en este proyecto.

Queremos recordar que este vehículo ha sido homologado por APS Homologaciones, que próximamente estará con nosotros como sponsor, para ofrceros precios con descuento para vosotros, simplemente por pertenecer a nuestra gran familia.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Gatebil en Noruega: un circuito sobre hielo

Castellar Speedfest 2015: El custom como estilo de vida