Toyo Tyres Turnpike: Un Nürburgring a 5 euros

Últimamente todo el mundo habla de Nurburgring, también conocido como Infierno Verde, pero hoy, os queremos mostrar la Toyo Tyres Turnpike, una autopista de peaje que todos los aficionados al automóvil de Japón conocen.

El “Nurburgring de Japón”, como es conocida en el país nipón, está situada a unos 160 km de Tokyo y sube mil metros de altitud en apenas catorce kilómetros. Se trata de una autopista de peaje construida a finales de los años sesenta y posee un hermoso recorrido que pasa a través de las colinas, cerca de la ciudad de aguas termales de Hakone, que culmina con una impresionante vista del monte Fuji, situado a unos 25 kilómetros, en la parte más alta.

En 2007, la empresa de neumáticos Toyo, adquirió los derechos del nombre y paso a llamarse Toyo Tyres Turnpike.

Con el tiempo, esta carretera ha ido adquiriendo reputación entre los entusiastas del automóvil, a pesar de que hay tramos en los que la velocidad no puede superar los 30 km/h. Si le preguntas a la gente asidua de este lugar, no te dirán que tiempo han logrado, pero recorrer los 14 kilómetros en menos de 8 minutos puede considerarse un bueno tiempo.

El acceso al Toyo Tyres Turnpike cuesta 700 yenes, unos 5 euros al cambio, bastante más barato que rodar en Nurburgring, que cuesta 26 euros. Durante el recorrido se puede disfrutar de vistas alucinantes rodeados de naturaleza. Cabe destacar que hay un tramo recto repleto de árboles, donde las revistas japonesas de automóvil realizan sus sesiones fotográficas.

Está claro que para ir a Japón hay que rascarse el bolsillo, y ¡mucho! Pero, si tuvierais la ocasión y los medios, ¿os perderíais la oportunidad de subir por este “Infierno Nipón” a fondo freshers?, seguro que no…

¿Quieres un vídeo del Toyo Tyres Turnpike? Haz click aquí.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Loading…

0

Mini John Cooper Works r56: La bala roja

A subasta un Audi Quattro de Grupo B