Opel Astra Stanced: Un MKV Sobre aire

Hablando personalmente tengo que decir que el stance no es un estilo que vaya conmigo al 100%, pero me encanta poder pasear por cualquier meeting y ver cómo el stance en España va subiendo escalones poco a poco, ya que las máquinas que últimamente se dejan ver con este estilo de customización pone los pelos de punta realmente.

Quizás no es tan funcional, debido al estado de las carreteras en España. Todos sabemos que hay algunas calles con unos boquetes en los que caben 25kg de relleno para dejarlos nivelados, o que quizás tenemos unos badenes demasiado altos y duros. El problema de la altura, con la suspensión neumática acaba, ya que la altura la regula el propietario con un mando, que a su antojo hace subir y bajar de forma independiente la carrocería.

Una rareza, un Opel Astra Stanced capaz de besar el suelo

Lo cierto es que es lo que vimos ni más ni menos en la BBQ de Cream, un evento lleno de este estilo, de stance, que ahora se ha puesto de moda y que tantos seguidores tiene. De allí os traemos este reportaje, y se trata ni más ni menos que de un Opel Astra stanced. Es raro escuchar esto ya que la mayoría de coches que conocemos con este estilo suelen ser VW, Audi etc.

No cabe duda que es fresco, y que su pulidez es una característica destacable del coche. Joshua, el dueño, ha invertido horas en este pequeño hatch alemán, y el resultado ha sido satisfactorio.

Las llantas son unas 3SDM 0.05 en 18 pulgadas y con ancho de 8.5 pulgadas delante y 9.5 detrás, todas ellas llevan talonados unos neumáticos 205/35, que como vemos están estirados y dejan ver la pestaña de la llanta, como a los amantes del stance les gusta.

El Stance en España, para muchos es la sucesión del tuning, pero tengo que decir a favor, por supuesto del stance, que el estilo que han conseguido, es inmejorable, y que ojalá esta pulidez dure en España años y años.

Como habréis observado las geometrías de la dirección se modifican mucho en este estilo, y en este caso en el tren posterior de este Opel Astra Stanced, las ruedas tienen una caída de 5 grados, que combinada con la suspensión neumática Airride montada sobre cuerpo roscado, hace que el coche repose sobre el suelo.

El exterior de este Opel Astra Stanced está modificado pues el parachoques delantero tiene el hueco de la matricula alisado, las taloneras son irmscher y el paragolpes trasero está modificado a la versión 2006 del Opel Astra H.

Le preguntamos al dueño ¿Porqué un Opel Astra Stanced? Y la respuesta fue contundente. “El Stance en este país se basa en mucho grupo VAG, el Opel Astra es un modelo poco visto en este estilo y con la línea que tiene sabía que podría quedar tan bonito como yo imaginaba.

No cabe duda que es uno de los pocos, por no decir el único Opel Astra Stanced, o tan stanced que hemos visto, pero el resultado sin duda es muy favorable ¿O no lo creéis así? No dudéis en comentar para darnos vuestra opinión.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

El Toyota Supra de Fast and Furious a subasta

Espíritu de Montjuic: Los clásicos se apoderan de Montmeló