Pagani Zonda S Roadster : Encuentros inesperados

Seguramente Pagani es uno de los fabricantes de superdeportivos que todos querríamos tener en nuestro garaje. El Huayra es su nueva estrella, pero el Pagani Zonda S Roadster es el que precede al nuevo modelo de la marca italiana. Es un coche que ninguno de los integrantes del equipo hemos visto nunca, y que gracias a José Antonio Fernández, que nos ha cedido estas fotos, podréis deleitaros con la belleza de este supercar que en su día costaba recién salido de fábrica la friolera de 450.000€. Este vehículo lo pudieron ver solo unos pocos afortunados en Barcelona, ya que estaba de paso justamente en el mismo lugar en el que pudimos ver el Aventador de LB Performance hace ya casi 2 años.

Pagani Zonda S Roadster, un descapotable capaz de llevarte a 335km/h

El Pagani Zonda S Roadster es el sueño de Horacio Pagani, fundador de la marca, quien en 1999 lanzó el prototipo del Pagani Zonda C12 en el Salón de Ginebra y posteriormente en 2001 lo sacó a la venta.

Es un supercoche concebido para plantar cara a coches con pedigree como Ferrari, Porsche o Lamborghini, y en algunos casos lo consiguió. Veréis, el Pagani Zonda tiene un chasis construido en fibra de carbono, aluminio, y acero, lo que le hace tener un peso muy reducido, ya que incluyendo su mastodóntico V12 de Mercedes-Benz/AMG en posición central, el peso en vacío no pasa de los 1300kg.

El propulsor en en Pagani Zonda C12 era un V12 de 6.0 Litros que entregaba unos “escasos” 394cv. Para el Pagani Zonda C12S en 2001 el propulsor evolucionó y la marca optó por montar el M120, el mismo que se utilizaba en el E70 AMG, un 7.0 capaz de entregar 550cv, y dos años más tarde en el mismo modelo montaron el 7.3L con 555cv y que Horacio Pagani afirmaba que era una mejora en la entrega de potencia para bajas vueltas. En 2004 se fabricó el Pagani C12 S Monza, una versión especial que entregaba 650cv de potencia.

Posteriormente se introdujo en la gama del Zonda, el modelo en el que centraremos toda nuestra atención, el Pagani Zonda S Roadster. Se volvió a utilizar el propulsor del Zonda C12S, pero con una modificación en su cilindrada, pasó de ser un 7.0L a 7.3 desarrollando de esta manera 5 cv más, 555cv de potencia y un par motor de 650Nm a 2000 rpm, y que a 4050rpm ascendía a la cifra de 750Nm. Estas cifras se traducen con una aceleración de 0-100km/h en 3.7s y una velocidad punta de 335km/h.

Las llantas O.Z Racing son en 18 pulgadas, aunque de ancho diferente ya que delante son de 9.5 pulgadas para alojar unos neumáticos de 255mm de ancho mientras que en la parte posterior, el ancho de las llantas son de 13 pulgadas para dar cabida esta vez a unos neumáticos de 345mm de ancho.

El Pagani Zonda S Roadster es uno de los últimos supercoches que incorporaban cambio manual. Una caja de cambios de 6 velocidades transmite la potencia del motor a las enormes ruedas traseras. Como véis el interior está repleto de fibra de carbono para dejar un peso en vacío de a penas 1280kg, 30 kg más que en la versión coupé.

Ya os lo decíamos, el interior del Pagani derrocha lujo y ligereza con la fibra de carbono, hasta los arcos anti-vuelco de los asientos están hechos de este material. Como instrumentos encontramos lo básico, radio, comandos para luces, climatización y poco más. El Pagani Zonda S Roadster es un coche que prescinde de elementos de lujo para ser un supercoche con la máxima relación peso/potencia posible.

Los detalles de este coche son especiales, incluso la base de los retrovisores tiene el encanto necesario para fijar la mirada unos segundos en ellos y apartarla de la silueta del coche.

Y vosotros ¿Tendríais uno en vuestro garaje? Sin duda es un futuro clásico que se revalorizará, estamos 100% seguros, ya que las unidades que se han fabricado de cada modelo del Zonda, han sido muy escasas. Recordar que estas imágenes nos han llegado gracias a nuestro Hashtag #WEDOFRESHIMPORTS, si aún no sabéis como participar y aparecer en esta web, ENTRA AQUÍ Y DESCÚBRELO.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

El Grupo C: Se desata una tormenta en Montmeló

Ford Mustang GT350R: Solo al alcance de muy pocos