S14 LS Powered: 650cv para pulverizar el asfalto

Los petrolheads siempre estamos dispuestos a hacer locuras. Las locuras vienen acompañadas de momentos de cordura como norma general pero, hay situaciones en las que llevar al límite algo, sea lo que sea mandan sobre cualquier ser humano al que le guste este mundillo.

Seguro que al primero que se le ocurrió hacer algo así todos le tacharon de loco. Como norma general los coches americanos son vehículos caracterizados por una gran potencia y poco control en zonas reviradas. ¿Que tal un motor americano en un chasis japonés? Pues os presentamos un bonito S14 LS powered, con motor GM LS2. Todo “made in Spain” gracias a Lluis Lopez y Alpes Autoworks.

S14 LS Powered: Potencia americana, equilibrio nipón

El LS2 es un bloque V8 de General Motors, el fabricante americano de coches quizás más conocido en todo el mundo. Se trata de un 6.0L que desarrolla inicialmente 400 cv. Decimos inicialmente porque este motor incorpora una serie de mejoras que le dejan en unos aplastantes 650cv y 800Nm de par máximo.

Para empezar la cilindrada se ha aumentado a 6.6L con un kit stroker, y la relación de compresión se ha subido a 12,5/1. Las dos culatas Trick Flow están diseñadas en CNC. El árbol de levas Crane Cams que abre y cierra las válvulas en el momento justo para entregar la máxima potencia posible, se encuentra en el bloque, lo que se denomina un motor OHV. Encima del motor podemos ver las ITB, comunmente llamadas trompetas. Os las presentamos en el post de las 9 maneras potenciar un motor atmosférico, y como veis son cortas y anchas para que entre el máximo aire posible en el menor tiempo. Todas estas mods sacan cierta potencia pero con unos ajustes electrónicos se traducen a una ganancia de 250cv en un motor atmosférico. Gracias a una ECU Link mapeada en banco también por Tdp.ie. El motor LS2 de este S14 LS Powered es de calidad desde el primer tornillo de su parte superior hasta el aceite 10W60 de Millers Oils, pasando sin duda por la parte de refrigeración, ya que en el frontal hay un enorme radiador Japspeed.

Os preguntaréis como ha encajado el LS2 en este Nissan S14, pues os contaremos que Sikky Manufacturing tiene el kit que adapta los soportes motor de este monstruoso V8 al chasis del 200sx.

La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios G-Force tipo Dog, como las que se utilizan en la Formula D americana, no sin antes pasar por el embrague Spec Clutch. Esta es una caja de cambios muy similar a la que Vaughn Gittin Jr. nos dijo que incorporaba su coche.

El kit de carrocería Aerokit tiene una envergadura que que marca una diferencia respecto a los demás Nissan S14, que combinado con el diseño de AWS Graphics nos sorprende este año.

El ancho de vías y la caída que proporciona las suspensiones KW Clubsport y el kit angulo de giro Tdp.ie te hacen saber que estás frente a un driftcar que volatiliza los neumáticos Evergreen en minutos.

Sin lugar a dudas todas estas modificaciones están genial ¿Pero en algún momento habrá que parar este S14 LS powered no? Para eso incorpora un sistema de frenos que podemos entrever a través de las Rota MXR en 18 pulgadas. Se trata de unas pinzas de 6 pistones JBT con discos de 380mm delante.

En el interior de este S14 LS Powered podemos ver una reducción de peso a nivel máximo. Los elementos básicos son los que han persistido en el interior. Las barras antivuelco por supuesto son un elemento indispensable para estas competiciones, ya que ofrecen una rigidez estructural más alta que la que ofrece el propio chasis de serie.

La sustentación aerodinámica en el drift puede ser de vital importancia, ya que puede hacerte tener en control de un coche incontrolable. Podemos ver un gran difusor a la par que un gran alerón que entregan el downforce necesario para estas situaciones a la par que un look estético brutal creemos.

Una sesión dentro del circuito, con una localización idónea para un Driftcar, una iluminación natural de día lluvioso que tan buen aspecto da a las fotos y un piloto profesional como es Lluis López.

¿Y tú que prefieres, el rugido del V8 o un buen turbocompresor de grandes dimensiones?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

Subaru BRZ STI Performance. ¿El Subaru mas agresivo?

Rocket Bunny para Nissan S14: El lado muscle