kit Vertex para el S14A – Agresivo y elegante

Freshers, ¿Sois amantes del drift? ¿Os va el rollo japo? Si es así, esto seguro que lo habréis visto alguna vez en foto, así que decirnos: ¿Que tal está el kit Vertex para el S14A?

En otros reportajes como por ejemplo, el de la KDD en la Mar Bella de diciembre, en Barcelona, o retrocediendo aún más en la Insane Family Meet 2 ya pudimos ver este S14A. Su dueño también es un viejo conocido en esta web. ¿Recordáis el Mazda RX7 de RYO? Bien, pues RYO vendió su “Federico”, curioso apodo para la denominación FD3S, y buscando algo de prestaciones similares, encontró el que hoy día es su pequeño mimado. Se trata de un Nissan S14A. ¿Quieres verlo? ¡Vamos a ello!

¿Es el kit Vertex para el S14A uno de los más bonitos?

Dicen que la belleza reside en el interior, así que empecemos desde dentro. ¿Os llama la atención algo? Un curioso interior de madera y unos asientos de piel blanca… ¿Originales? Sí amig@s, se trata ni más ni menos que de un Nissan 200SX S14A Racing Edition, un modelo especial que incorporaba estos asientos, que también son calefactables, y el interior en madera. Sólo se pusieron a la venta 800 unidades, y todas en Alemania, de donde proviene esta unidad que fue importada en 2003.

Dentro también del vano motor vemos ese SR20DET que a tantos nos encanta. El 2.0 Turbo de Nissan para muchos es el motor definitivo para hacer drift. ¿Recordáis el S14 que os presentamos hace unos meses? Tanto en las torretas delanteras como las traseras, este S14 incorpora barras Nismo para darle la estabilidad al chasis necesaria, ya que su SR20 forjado con componentes de primera calidad, combinado con más mejoras como la línea de escape en 2,5 con catalizadores de alto flujo, hacen que los 220cv que trae de orígen el SR20DET, suban a cifras de 280cv con tranquilidad.

El kit Vertex para el S14A es una buena mejora. De serie podemos decir que es un coche estéticamente bonito ¿Pero no creéis que mejora con un buen bodykit? Y más si es original como éste, por supuesto…

RYO nos cuenta que a parte de el interesante kit Vertex para el S14A, su coche dispone de 4 plazas a diferencia del FD3S, con el cual, si necesitaba hacer uso de alguna plaza más, no era posible.

Las llantas son unas ADVAN RGII en 18 pulgadas que le dan ese “look import” a este coche, que a tantos nos gusta. El sistema de frenado también está mejorado, ya que los latiguillos se han sustituido por unos metálicos, que junto a las pastillas de compuesto blando Ferodo y los discos rallados Tar-ox, hacen que el cinturón de seguridad te bloquee en una frenada para evitar tu salida por la luna delantera.

La estabilidad del coche está controlada gracias a las suspensiones Selex que, junto a los muelles Apex, hacen de este 200SX una tabla.

La línea del Nissan combinada con el kit Vertex para el S14A , sigue enamorando a jóvenes y no tan jóvenes. El boom del drift en nuestro país ha ocasionado que estos coches estén muy buscados, y por lo tanto cotizados, así que quien tiene uno, y bien conservado, tiene una joya.

Otro detalle que le sienta de fábula a este S14A es el color. ¿No os habéis fijado? Es un Candy Red, que se consigue con varias capas de pintura de diferentes tonalidades y aditivos, y con barnices tintados. El resultado sin duda es espectacular.

Nos despedimos con un poquito de acción de la que nos gusta, el rolling. Finalmente abro la disputa, ¿Qué os parece el kit vertex para el S14A?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

1er Motor Classic Festival Terrassa

#wedofreshimports parte III: El mundo quiere ver tus fotos