Honda Civic EJ2 USDM. Directo desde Canadá

El Stance, ese estilo amado por unos, odiado por otros. Muchos dicen que es la continuación de la época de tuning que vivimos en la era Need For Speed Underground, otros dicen que es la pulidez máxima para un vehículo, ya que unas llantas bonitas, una mano de pintura y unos centímetros menos de altura (con su correspondiente caída negativa) siempre quedan bien en cualquier coche. Bien pues hoy os mostramos un poquito de Stance al estilo USDM, y nunca mejor dicho, ya que este Honda Civic EJ2 viene desde Canadá.

Un poquito de Stance para este Honda Civic EJ2

Todos estamos hartos de escuchar las siglas JDM, que significan Japanese Domestic Market, y que hacen referencia a piezas para coches japoneses destinadas solo para el país nipón. El termino JDM se suele confundir con el estilo import de los coches, que simula el estilo que llevan en Japón. Los americanos adoptaron para su propio estilo las siglas USDM, que significan United States Domestic Market, y son unas siglas que se utilizan para hacer referencia a las piezas hechas en los EEUU. Allí el Stance, o el estilo de llevar el coche muy bajo, con caídas y muy pulido, se adoptó desde hace años.

Jesús, el dueño, sin duda ha hecho que su coche adopte este estilo USDM. El coche es un Honda Civic Coupé EJ2 que viene de Canadá. Como buen coche importado del otro lado del charco tiene el marcador en millas, y cambio automático, cosa muy común allí. Se contempla cambiarle a este Civic la caja de cambios, por una manual, ya que para los más puristas, las sensaciones de conducción al no poder controlar el embrague en el coche, son peores.

Como podréis apreciar, en el vano motor de este Honda Civic EJ2 se podría comer sopa. La combinación de colores que se crea con los tonos cromados, el azul turquesa y los manguitos fucsias es, cuanto menos, curiosa y a la vez atractiva. Las llantas Japan Racing JR11 en 16 pulgadas de diámetro por 8 de anchas con neumático estirado 195/40 le dan ese toque Stance o USDM .

El perfil del Honda Civic EJ2 es para muchos una línea deportiva, y una genial base sea el estilo que sea como nos dijo Carlos con su EJ6 kanjo. Lo que también hace del Civic un coche muy atractivo para el público más joven es la cantidad de piezas aftermarket que podemos encontrar para ellos, ya sean en su variante hatch, coupé, ferio, etcétera.

Este Civic coupé tiene muchos detalles, como por ejemplo los asientos delanteros de un Honda Prelude, un arco de seguridad, que si sois observadores habréis visto ya que está pintado en dorado, como las llantas, y tornillería lila en el vano motor.

En la parte trasera, podemos observar una barra ASR y el refuerzo de Beaks. En esta foto, quizás es en la que más se aprecian las caídas que tiene este Honda Civic EJ2.

¡Cómo nos gustan las fotos rolling! ¿A vosotros también? Si es así permanecer atentos, porque próximamente llega un reportaje en el que no faltarán estas fotos… ¿Vosotros también sois de los que opináis que el Civic es uno de los coches de los 90 que más vivo sigue actualmente? Sin duda, nosotros decimos rotundamente ¡SI!

What do you think?

13 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Top Car revela el Porsche 991 Stinger GTR

Southern Worthersee 2015. California Stance