Honda Civic EJ6. Kanjo style

Siempre os hemos hablado del kanjo style, un estilo que nace en las autovías japonesas, conocidas allí como wangan. Cuando cae la noche en el país del sol naciente, los corredores se enfundan en su máscara para evitar ser reconocidos, montan en su Honda y salen a correr como locos.

El lunes mi compañero Alberto os presentó el Japimport Festival 2015, una reunión de coches japoneses en la que pudimos ver todo tipo de preparaciones y estilos. Allí nos encontramos con Carlos, el dueño de este Honda Civic EJ6, un coche que ha sufrido un cambio espectacular desde que lo compró.

El kanjo style como forma de vida para algunos

Le preguntamos ¿Porqué un Honda Civic coupé? La respuesta fue clara, por su linea deportiva y la fácil preparación. El Civic coupé es un vehículo de 1000kg redondeando, al que si le suprimes peso como ha hecho Carlos se reduce mínimo en 100kg de peso entre asientos y demás objetos prescindibles. Un coche de 900kg con un B Series, los honderos sabréis de lo que hablo.

Los B Series de Honda son quizás los motores de los 90 que más fama tienen, empezando por el B16 que en su variante A2 era el que incorporaba el Civic VTI en europa, tanto EG6 como EK4. El siguiente paso es el B18 con su infinidad de variantes. En este caso se pueden combinar piezas de ambos motores, un algoritmo que si se consigue descifrar puedes obtener de un motor atmosférico potencias de escándalo.

Éste Honda Civic coupé al más puro kanjo style, ha pasado de albergar un D Series bajo su capó a un B16A2. Entre sus mejoras encontramos unas levas de B18C. Modificando el diagrama de distribución de este B16, junto con la admisión en 3″ en fibra de cabrono y la línea de escape de 2’5″ de diámetro la potencia se ve realzada, teniendo una mejoría notable al ir engranando marcha tras marcha con la palanca tipo short shifter.

Como veis el interior es escueto, se ha prescindido de todo lujo y se le han incorporado unas barras hechas a medida, una modificación que le confiere un aspecto muy racing. Otras mejoras de importancia son las suspensiones Tein superstreet, hechas y taradas específicamente para el Civic coupé, sin duda una de las mejores elecciones. El sistema de frenado también se ha cambiado por el del Civic VTI, teniendo delante unos discos de 262mm delante y 239mm en la parte trasera.

En lo que a estética se refiere, sin duda el negro en un Civic Coupé resulta elegante y nos recuerda a Fast & Furious 1. ¿O no Freshers? La combinación con llantas blancas suele ser típica pero cuando se trata de un modelo como éstas deja de serlo. Se trata de unas Rota Track R, que se asemejan a las Racing Hart Sprinthart. El look no podemos decir que no sea muy similar al kanjo Style.

Cuando vemos la parte trasera sin paragolpes nos viene esa famosa frase de: Why no rear bumper? Because race car. Ahora os hablaré personalmente freshers, pero el look que tiene un Honda Civic, ya sea hatch o coupé, con una trasera similar a esta, me encanta. Tiene ese toque racing quizás que le falta. Si además se puede añadir algún difusor, con esta configuración estética puede llegar a ser a parte de bestial, una máquina muy buena para poder correr, ya sea haciendo touge o time attack en circuito, ya sabéis de lo que va suponemos.

El resultado es sin duda muy bueno, un coche que ha pegado un cambio espectacular, tanto interior como exteriormente. Sin la ayuda de Sisco y SPS Autoworks, Carlos probablemente se hubiese quedado a las puertas de conseguir un coche como este, como se suele decir: Built not Bought. Probablemente veáis más material del Japimport Festival que no os esperéis, mientras tanto tocará esperar unos días.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =

Loading…

0

Porsche 911 GT3 R. Listo para competir.

Audi R8 V10 Twin Turbo con 1300 cv