#wedofreshimports: Gatebil Mantorp Park 2015

A medida que pasa el tiempo, nuestras ganas de viajar alrededor del mundo aumentan. Nos esforzamos al máximo por intentar cubrir todo tipo de eventos, pero hay algunos que desgraciadamente se nos escapan de las manos, muchas de las veces por presupuesto, pero os aseguramos Freshers, que tenemos en mente unos muy buenos planes para poder asistir a algunos de ellos.

Aún así, ya hemos conseguido dar algún que otro viaje esporádico gracias vosotros… aunque nos gustaría que fuese algo más habitual en Fresh Imports.

El dinero es muy importante para salir del país, hay que contar con la comida, hoteles, transporte… todo aquello que cubra nuestras necesidades básicas y nos permita sobrevivir a miles de kilómetros de casa para poder traerlos lo mejor de lo mejor en cuanto a reportajes se refiere.

Por suerte, hay personas como Filip Lindström que, a parte de tener en común con todos nosotros la pasión por todo lo que use gasolina y ruedas, comparten sus experiencias automovilísticas en el grupo #wedofreshimports de Flickr. Nada más ni nada menos que desde Suecia, donde el pasado mes de junio se celebró del 12 al 14, la Gatebil Mantorp Park 2015.

Este festival escandinavo se celebra varias veces durante el transcurso del año. Este certamen podríamos compararlo con lo que en España conocemos como OSD (Open Slalom Drift), que se celebra por varios circuitos de todo el territorio nacional. Entre los que se celebran dentro del calendario del Gatebil se encuentra uno de los más reconocidos y que se celebra en Noruega, el Rudskogen, que se celebrará entre los días 10 y 12 de julio.

Nuestro amigo Filip Lindström ha visto de cerca estrellas del drift como Fredric Aasbö, dejando espectaculares estelas de humo alrededor del Mantorp Park con su Toyota GT86 “swapeado” a 2JZ y con stroker 3.4L, un motor que el mismo afirma que sigue siendo impresionante en cuanto a potencia y fiabilidad.

Nos encanta el drift duro, y cuanto más sube de vueltas un coche, mayor es la excitación. Es todo un cumulo de emociones ver situaciones como esta, en la que los pilotos llevan el drift tan al límite que hasta a nosotros, en ocasiones similares, se nos para el corazón por unos instantes.

Por lo general, es fácil encontrarse conversiones de todo tipo, como por ejemplo este S2000 con turbo. Aunque si hay algún modelo allí que se lleva la palma, en cuanto a conversiones de todo tipo… son los Volvo.

A diferencia de los grandes eventos de motor, Gatebil acoge a cualquiera por igual, sin hacer diferencias entre los que tienen más recursos económicos y los que no. Es por ello, que nos hace especial ilusión estar en la Gatebil Mantorp Park algún día, donde un piloto no se vale por su fama o su dinero, si no por su verdadera destreza y pasión por la cultura del automovilismo. Nos encantan este tipo de eventos tan abiertos y donde todo el mundo puede tener acceso.

Fuente: Flickr #wedofreshimports
Más imágenes de Filip Lindström: Flip Foto
Como participar en #wedofreshimports: Ver aquí.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Nissan Juke-R 2.0. Cuando el crossover se convirtió en bestia

Mercedes Benz C63 AMG Prior Design. Un kit que enamora