Nissan Skyline GTR. El sueño de todo “JDM-Lover”

Vamos a volver atrás en el tiempo, aproximadamente tres semanas, justo cuando se acababa la EXPO JDM 2015. Allí se dejaron caer máquinas espectaculares, y aunque uno de los requisitos para poder estar allí era que tuviesen un mínimo de nivel en preparación, los organizadores no pudieron rechazar la llegada de dos Nissan Skyline GTR, los cuales están pendientes de que les metan mano.

Totalmente agobiado por el sol, aunque nada que ver con el calor que azota a la península estos días… necesitaba con urgencia un lugar tranquilo donde llenar el buche. Aún sin saber donde saciar mi apetito, los dos chicos de los Nissan Skyline GTR me invitaron a salir para comer fuera, una oferta difícilmente rechazable como comprenderéis.

Así que después de recuperar fuerzas, aproveché para sacar cuatro fotos. Tengo que decir, que no nos encontrábamos en el mejor lugar del mundo para hacerlas… pero que c***, ¡son dos Nissan Skyline GTR! ¿Qué más dará el lugar?

Dicen que hay un coche para cada hombre. Al igual que las mujeres, estos coches tienen ese mágico poder de seducción que harán que un hombre no pueda resistirse a girar la cabeza cada vez que se aleja de su coche una vez lo aparca. No importa cuantos coches conduzcas después, cada vez que vuelvas a él te sacará una sonrisa de oreja a oreja.

Aunque conserven prácticamente su estado original, existen grandes planes para estos Skyline GTR. Estos motores RB26DETT son fácilmente potenciables, y por lo menos, al GTR R34… Le caerá una preparación gordísima encima.

De momento no puedo entrar en muchos detalles en cuanto a futuras preparaciones, su dueño prefiere que mantengamos en secreto sus planes para esta joya… Por ahora solo puedo hablaros de su estado actual. Llegó de Japón con suspensión Tein regulable electrónicamente y con una potencia que ronda los 400cv solo con mejoras en la electrónica.

¿Tu también quieres importar un Skyline GTR?

Yo también… desde hace años es uno de mis objetivos en la vida. Se que no es tarea facil, pero no imposible. Para ambos, el hecho de importar un Nissan Skyline GTR a España ha sido un verdadero quebradero de cabeza… En el caso del GTR R34 han sido años hasta que ha podido ver la luz… ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Según lo enamorado que estés del coche…

Un sueño que poco a poco se nos escapa… Su precio no da treguas a esperas, ya que como todo mito clásico, su valor empieza a subir como la espuma… ¿recordáis el Nismo Z-tune que estaba en subasta? Un coche que costaba poco más de 100.000€ salido de Omori Factory y que, 10 años después, se ha vendido por más de medio millón de euros… ¿De verdad quieres uno? Corre a por él, o será demasiado tarde.

What do you think?

16 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
  1. Tengo 14 años, vivo en Euskadi y desde que descubri el R34 en los NFS de la nintendo, estoy enamorado de el. No me puedo morir sin antes haber conducido tal bendición de Kozo Watanabe.

  2. hola tengo 32 años, desde los 14 me enamoré de un skyline, no eh podido ni verlo de frente pero aún mantengo esa esperanza de que tendré uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Loading…

0

¿Cómo mejorar el manejo de un vehículo?

2JZ-GTE . Todo sobre esta obra de la ingeniería.