Mercedes AMG GT S Brabus. El más lujoso

Os ponemos en situación Freshers. Brabus es un preparador especialista en Mercedes-Benz y desde hace años se han dedicado a preparar las flechas plateadas (como se les conoce popularmente desde que en 1934, el W125 de la marca alemana, pasara por 1kg el peso máximo permitido en un gran premio de Fórmula 1, y para pasar las verificaciones, lijaron toda la pintura).

Hemos tenido ocasión de ver por ejemplo en la Gumball 3000 máquinas tan exclusivas como el G63 AMG 6×6 preparado por Brabus, y volviendo al contenido de este post, recientemente, en el Salón del automóvil de Barcelona, tuvimos ocasión de ver el modelo base de esta preparación llamada Mercedes AMG GT S Brabus.

Al Mercedes AMG GT S Brabus le han concedido un poder increíble

Se suele decir que nunca se tiene suficiente potencia, pero ¿Y suficiente par? Este Mercedes AMG GT S Brabus, no solo destaca por sus 600 cv de potencia, sino que también tiene un par motor espectacular de 750 N·m. Con estas cifras el biplaza alemán es capaz de pasar a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Las modificaciones necesarias para alcanzar esta potencia son, ante todo una nueva electrónica que han bautizado como PowerXtra B40 – 600. Una gestión motor que ve modificados sus mapas de inyección y encendido, y por supuesto la doble sobrealimentación de este V8 de 4L de cilindrada, que se ve sometida a un reajuste de presión. Otra opción que puede ser de lo más acertada para este deportivo es equipar el escape Brabus con cuatro salidas y construido con el titanio más ligero, lo cual favorece un 40% menos de peso respecto a la línea de escape original.

A parte de este beneficio, el escape del preparador cuenta con válvulas controladas eléctricamente que hacen que se te escuche desde muy lejos, o bien que pases desapercibido, si es que puedes. En total 90cv y 100 N·m extras para el Mercedes AMG GT S Brabus.

Como mejoras en la conducción, Brabus aporta un nuevo sistema de suspensión que a parte de mejorar el paso por curva, le otorga una conducción mucho más deportiva, baja el coche en 15 milímetros. Cuando esta modificación se combina con las llantas monoblock del preparador, la estética cambia por completo, ¿No creéis? Estas llantas se ofrecen en 9.5×20 para el tren delantero y en 11×20 para el posterior.

Tanto el interior como el exterior están repletos de fibra de carbono, y es que este ligero pero resistente material, a parte de ofrecer propiedades mecánicas excepcionales, da un acabado magnifico ya que aporta mucha deportividad.

El precio final de este coupé salido de fábrica es de poco más de 163.000€. ¿Te sobra un poco más de calderilla?
Llama a Brabus y conviertelo en un Mercedes AMG GT S Brabus, seguramente no te arrepientas.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Loading…

0

Personalizar el coche. No hay color que por bien no venga.

Otro verano que nos deja… Pero con buenos recuerdos