1ª concentración contra el maltrato animal. Coches y peludos

Imagina. Llegas a casa tras un día agotador, abres la puerta y el primero que te recibe es él. Dispuesto siempre a darte cariño, a darte soporte y por encima de todo a ser fiel y noble. Un perro para muchos puede ser una moda: “Todo el mundo tiene un perro de “tal” raza y yo también quiero uno”. Un animal no es un juguete, no es un pasatiempo. Un animal conlleva muchísima responsabilidad y gastos, al fin y al cabo es uno más de la familia, el lo daría todo por ti. Hay gente que no lo comprende. Ese tipo de personas que no lo comprende es el tipo de individuos que abandona a un animal en cualquier sitio, en estado deplorable y “dándole facilidad a que muera” por decirlo de alguna manera. El maltrato animal no solamente es el hecho de ejercer fuerza bruta contra el. Si no le das todo para que viva de una manera más que decente, lo estás maltratando. Para eso, en España hay muchas organizaciones contra el maltrato animal y gracias a estas se organizan eventos como este.

Una concentración contra el maltrato animal en la que ellos fueron los protagonistas

¿La idea? Fantástica. Muchas veces no puedes llevar tu perro a cualquier lugar porque has de hacerte cargo de él, o simplemente no lo dejan entrar. Esta concentración acaba con este estándar. Aquí la intención es juntar las dos pasiones de mucha gente, es decir, los coches y sus fieles mascotas..

En este evento estaba todo controlado al milímetro, hasta tal punto que sobrepasar ciertas revoluciones por minuto del motor estaba amonestado verbalmente por la organización, hecho muy normal para el bienestar de los perros y por supuesto de los vecinos del municipio que acogió este evento, el de Canyelles.

Los fines de esta concentración fueron benéficos con stands que recogían pienso para las protectoras, o juguetes para los miles de perros que por desgracia se encuentran en ellas. Para favorecer la salida de éstos proporcionándoles un hogar, se organizaron varios desfiles de adopción, para que todo el mundo pudiese ver a estos pequeños animales y escuchar sus historias. Historias que por cierto, más de una ablandaba el corazón más duro… Otros stands en cambio se dedicaban a vender piezas o accesorios varios para el mundo del automóvil.

El nivel del evento fue muy bueno. Pudimos ver los diferentes estilos que abundan en el panorama nacional en cuanto a modificaciones se refiere. Desde un Saxo preparado para rally con unos árboles de levas muy cruzados, hasta el stance que tan a la moda está.

Sin duda un evento en el que la gran mayoría salieron satisfechos, ya sea por el ambiente, por las adopciones o por el comportamiento demostrado en el transcurso de ésta concentración.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

Loading…

0

Último trailer de Need For Speed. La espera toca su fin

Rally RACC Catalunya-Costa Daurada. De tramo en tramo.