Ford Mustang RTR 2016 de Vaughn Gittin Jr. Que tiemble la Formula D

Todos sabemos que esta semana en el SEMA Show,en Las Vegas, se presentan multitud de nuevas piezas y “chuches” para los coches, pero también, se convierte en el escaparate en el que algunos pilotos “dan a luz” sus nuevas armas para competir en las respectivas temporadas en 2016. Y este ha sido el caso de Vaughn Gittin JR con el Ford Mustang RTR 2016.

La última vez que lo vimos disfrutar quemando rueda en el campeonato de Formula D, la cosa no terminó muy bien, ya que su coche, acabó estrellándose contra el muro. Aunque afortunadamente el piloto estadounidense no sufrió heridas graves. Pocos días después, y en una entrevista, dio por finalizado el campeonato de 2015 y ponía sus ojos en el proyecto para 2016, y hoy os lo enseñamos en Fresh Imports.

Básicamente, se trata de un Ford Mustang RTR 2016, que una vez más, vuelve a ser patrocinado por la bebida Monster Energy y Nitto Tire. Eso sí, la base procedente de un Ford Mustang 2016, se ha sometido a una dieta importante con el empleo de fibra de carbono en los paneles, lo que deja el peso de este “devorador” de neumáticos en unos 1270 kg y un reparto de pesos ideal del 50/50.

Bajo el capó nos encontramos con un motor V8 construido entre Ford Performance y Roush-Yates de casi 7.200 centímetros cúbicos y 912 cv, que establece su línea roja en las 9.000 rpm gracias a una puesta a punto muy seria y “trompetas” individuales.

Por fuera, el diseño es prácticamente el mismo que en 2015 pero con algunos cambios en las formas y un poco más de color para crear un contraste mayor.

Y vosotros, ¿Que pensais? ¿Volverá a luchar Vaughn Gittin Jr por el campeonato en 2016? , ¿Se alzará con el que sería su segundo titulo? ¡Contarnos vuestra opinión!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Loading…

0

RallyClassics en Montmeló. La ronda final

Chevrolet Camaro RS 1970. Un restomod en toda regla