Ferrari 250 GT SWB. Volver a nacer

La gente de Ferrari Classiche está demostrando que los nuevos modelos del fabricante de Maranello, no son siempre los mejores. Prueba de ello, es esta bella restauración de un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione.

Los 14 meses mejor invertidos en un Ferrari 250 GT SWB

El proceso de restauración se inició en marzo de 2014, y ha sido una ardua tarea, ya que la empresa ha restaurado el motor, la carrocería, la suspensión y el tren de rodaje. El interior, también se rejuveneció para dejarlo en perfectas condiciones.

Todo el proceso de restauración ha llevado 14 meses hasta llegar al resultado final, pero todo ha merecido la pena, especialmente, si vemos el coche acabado en ese color gris Pininfarina.

Curiosamente, este Ferrari coche posee un “poco” de pedigrí. Fue comprado originalmente por el piloto de Fórmula 1 Dorino Serafini, quien aseguró un puesto en el podio para Ferrari en Gran Premio de Italia de 1950. Serafini, rara vez utilizaba su coche y en 1964, se lo vendió a René Richard.

Richard acabo estrellando el Ferrari 250 GT SWB que nos ocupa, y se lo vendió al corredor belga Lucien Bianchi, que lo reparó y lo pinto de azul oscuro con el interior negro. Poco después de ser reparado, se vendió a otro piloto, Jacques Pollet, que lo pintó en color gris. Más tarde, el coche se vendió en una subasta donde fue comprado por un coleccionista belga que lo tenía pintado en amarillo.

Después de esto, el resultado final y parte del proceso lo podéis ver en el video. Desde luego se trata de una obra de arte que vuelve a pisar las calles y que seguro hará muy feliz a su actual propietario. Una nueva vida, para este Ferrari 250 GT SWB. Quien pudiera…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Loading…

0

Feria del motor y de la competición en Sabadell

Tanda #2 Drift Catalunya & Green Kart. Drift en Can Padró