Tandas Privadas Cheste. Un ambiente de diez

Hace dos sábados, cuando me levanté para ir al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, tenía en mi cabeza el presentimiento de que iba a ser un día más. Coches dando vueltas a la pista, gente por los boxes ajustando presiones de neumáticos, comprobando niveles de aceite, etc… pero no fue así. Al llegar, me encontré un buen ambiente, con gente que no había venido a rodar en la pista, pero que venían a pasar un día en “familia”.

Las tandas privadas se afianzan en el panorama nacional

Yo soy de esos a los que le gusta estar bien temprano por el circuito, sintiendo el “fresquito” mañanero de Valencia, viendo llegar a la gente, saludando a los amigos… Pero si es verdad, que a diferencia de cuando estuve hace cosa de un mes en Alcañiz, la afluencia de gente a esas horas de la mañana era bastante buena y me alegré bastante, significa que este tipo de eventos van por el buen camino y cada vez atraen a más gente.

Entre los cuatro grupos de tandas, había una selección muy variada de coches, desde un pequeño Fiat 500 1.4 16v, pasando por un SEAT Málaga, hasta un BMW M4 o un 1M… hay que destacar que varios miembros del Nissan Racing Club de la zona de Levante, como es el caso de Manu con su 350Z con kit Nismo V3 o Carlos con su 370Z Nismo, aprovecharon este día organizado por Tandas Privadas, para disfrutar una vez mas de trazado de valenciano.

Muchos Mazda RX8, como el que veis en la foto de portada, se dejaron ver tanto por la zona de paddock como en la pista, una muy buena forma de decir que los motores rotativos no son tan “delicados” como algunos piensan…

Si tuviera que elegir en cuál de todos estos me hubiera dado una vuelta, con los ojos cerrados iría directo a por el BMW 1M. Vivo enamorado de este coche desde que vi la prueba en el programa británico de la BBC, Top Gear, y verlo en directo acabó de convencerme, si es que no lo estaba ya, de que es algo que debo probar alguna vez en la vida, o si apunto un poco más alto, tener uno antes de morirme…

Los S2000 también fueron un atractivo en este evento, y dentro de poco, tendréis un reportaje completo de uno de ellos en la web. No hay mucho que decir sobre este modelo que no sepáis, a pesar de ser un cabrio, que para muchos “no entendidos” sería sinónimo de “no apto para circuito”, es de los mejores ajustes que Honda ha hecho a lo largo de su historia, junto con el NSX, y eso le convierte en un claro ejemplo de coche para utilizar en un trackday a pesar de lo que la gente pueda pensar.

Al final de la mañana, me fui con una muy buena sensación. Mucha gente, muchos coches y muy buen ambiente. Esperemos que la dinámica en los circuitos de toda España, siga siendo apostar por los días de tandas privadas, para que la gente que está deseando rodar con sus coches por los trazados, pueda disfrutar de más días como estos y pueda comprobar de primera mano que se siente al disfrutar del asfalto de alguno de estos trazados mundialistas.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Honda S3500. El regalo perfecto para estas navidades

Los test de pretemporada cierran el año en Montmeló