Toyota GT 86 GTMN. La nueva edición especial para Japón.

Al parecer se le está sacando bastante jugo al GT 86 con diversas preparaciones salidas de fábrica. Esta vez los nipones lanzarán al mercado el Toyota GT 86 GTMN, un juguete algo caro en nuestra opinión pero que, sin duda, dará de que hablar.

La última edición limitada del pequeño nipón. El Toyota GT 86 GTMN

El Toyota GT 86 GTMN saldrá al mercado como edición limitada. Tan solo se fabricarán 100 unidades. Esta preparación especial vendrá con varias modificaciones, al parecer bien estudiadas debido a que Gazoo Rancing (la división actual de competición y preparaciones de Toyota) ha sido quien le ha metido mano al GT 86.

GTMN son las siglas de Gazoo Racing Masters of Nürburgring. Como bien marcan las ultimas dos siglas, este pequeño tiene que estar más vitaminado que el Toyota GT 86 de serie. Con esto tampoco quiero que penséis que incorpora un turbo, algo que muchos desearían ya que la gente se “queja” sobre la falta de potencia en estos vehículos.

El GT86 GTMN saca 216 cv y entrega un par máximo de 217 Nm a 5.200 rpm, o lo que es lo mismo: Un incremento de 16 cv y 12 Nm más que el modelo de origen. En cuanto a su peso, Gazoo Racing lo ha hecho 45 kg más ligero. Algo en lo que han querido hacer hincapié es en la parte aerodinámica, y debido a esto han instalado un splitter frontal y un alerón de grandes dimensiones. Esos 45 kg de sobrepeso que tenía, se han reducido con piezas en fibra de carbono, sustituyendo las ventanas originales por unas de plexiglass y con asientos más ligeros fabricados por Recaro.

Para adaptarse mejor al circuito, la suspensión ha sido modificada y se han colocado llantas de 8×17 detrás y 7×17 delante, y para mejorar la frenada, han incorporado en el Toyota GT86 GTMN discos ventilados con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones atrás.

Tampoco queremos que os hagáis ilusiones, porque al parecer y como bien he mencionado antes, solo se harán 100 unidades pero además, y para más inri, únicamente se fabricará en Japón. Por si esto no fuese ya algo que “molestase” a algunos, el precio lo termina de rematar: 53.800 dólares (49.250 €) serán necesarios para comprarlo.

Pensamos que se trata de una cifra algo elevada, teniendo en cuenta que el Toyota GT 86 sale de fábrica por 36.000 dólares. Con esos aproximados 17.000 dólares de diferencia uno podría colocar esas piezas de más que lleva el nuevo Toyota GT 86 GTMN y personalizarlo todavía más, como por ejemplo el de Rubén que encontramos en la Japimport Festival, o apostar por alguna modificación de motor más bestia, como la instalación de un kit de turbocompresor o directamente, instalar un bodykit que sea efectivo y un swap a 2JZ-GTE. ¿Pensáis lo mismo?

Ya veremos que respuesta tiene en el mercado cuando salga en 2016.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Loading…

0

Honda S2000. Con S de stroker

Tandas Privadas en el Jarama. Disfrute hasta la noche