7:18 para un GTR en el Nordschleife BTG. Ansias de superación.

Probablemente Nurburgring sea el circuito más conocido del mundo. Seguro que todos hemos oído hablar de los records que se han batido e incluso de los que se están tratando de batir. Ahora mismo está cerrado por la temporada de invierno, que deja totalmente impracticable la pista durante los duros meses de frio alemán. Pero aun así, nos llegan historias a través de las redes sociales y del #wedofreshimports que nos dejan boquiabiertos cuando las recibimos, historias de personas como tu y como yo. Este es el caso de Francesco.

7 minutos y 17 segundos. Un record personal que sabe a gloria en Nordschleife BTG

Obviamente, no se trata del record oficial del Nissan GTR Nismo en el trazado alemán, que recordemos es de 7 minutos, 8 segundos y 69 décimas, y tampoco se trata del trazado de 20.600 metros, pero, 7 minutos y 18 segundos en la variante Nordschleife BTG (Bridge to Granty) de 19,1 kms, es un “tiempazo” si tenemos en cuenta las condiciones de la pista, el tráfico y sobre todo, que no se trata de la versión N-Attack Pack dueña del record actual.

Francesco nos comenta que el tiempo de un GTR Nismo normal es de unos 7 minutos y 14 segundos. Esto no es oficial, pero él lo sabe y probablemente lo haya visto con sus propios ojos. En la variante BTG, la vuelta perfecta podría ser de 7 minutos exactos.

Después de preguntarle sobre la vuelta de su record personal, le preguntamos por el comportamiento habitual de los pilotos, nuestro amigo italiano afirma que es bueno, pero que a veces surgen momentos de peligro, como el caso del Renault Megane RS que se interpuso en su camino, por suerte lo hizo en una zona lenta y pudo sobrepasarlo sin muchas complicaciones. Los que hayáis rodado en Nurburgring, sabréis que la gente odia que les hagas luces para que se aparten, pero Francesco prefería ser “odiado” por el resto de conductores con tal de que no arruinaran su mejor vuelta.

Francesco es un ex piloto profesional de karts, así que le encanta la adrenalina que recorre sus venas cuando conduce al límite, y el Ring es el mejor de los desafíos. Su objetivo es acercarse al record del Nismo, aunque dice que es muy difícil, porque se necesitan las condiciones perfectas del coche y de la pista, así como gozar de la ausencia de tráfico y que en ese momento estés en pleno modo “on fire” para hacer la vuelta perfecta. Lo que está claro es que Francesco está deseando que se inicie de nuevo la temporada para poder batir su propio record.

Este es el segundo Nissan GTR que tiene, el primero lo compró en 2011 y ahora disfruta de la versión Nismo, el matagigantes por excelencia. Además, nos dice que obviando coches como el Porsche 918, el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, el GTR Nismo es el mejor coche para el trazado de Nordschleife BTG. Necesitas un feeling muy bueno para hacer una buena vuelta, y eso es algo increíble en el GTR.

Lo que sí que es cierto, es que para conseguir un tiempo así hay que tenerlos como el caballo de Espartero y todos los que hayan rodado allí, sabrán de lo que hablo. De todas formas, si alguno se anima a superarle, Francesco nos aconseja que vayamos a rodar entre semana, y que si lo hacemos en fin de semana, que sea pronto por la mañana, luego es imposible.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply
  1. Me dejáis a cuadros… ayer mismo me encontré de casualidad este vídeo por facebook… y resulta que hoy, no solo publicáis la noticia, si no que habéis contactado con él… SOIS LOS AMOS! Seguid así!

  2. A pesar de que dice que el Megane le estorbó, yo creo que el Polo que pilla adelantando poco después le hace perder mas tiempo…aun asi, bravissimo Francesco!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Loading…

0

Toyo Tires x Super Street 2016. ¡Viajamos a Miami!

Nissan S14. Espíritu HOONIGAN