Nissan S14. Espíritu HOONIGAN

Hace años que nos conocemos. Pol ha vivido en la misma localidad que yo y desde hace 5 años hemos compartido algunos momentos dentro del mundo automovilístico como rallys, eventos de drift o sin ir más lejos una ruta como la que durante esta sesión de fotos pudimos hacer. Pol siempre ha sido un pelo Hoonigan y su pasión por el mundo del motor no ha tenido límites jamás.

Una buena carretera de montaña en un buen coche

Salíamos de nuestro punto de encuentro y cogíamos autovia, pero por poco tiempo. Pronto nos desviamos por una carretera secundaria, para más tarde dejarla también e incorporarnos a otra en la que los árboles a penas dejában ver el sol.

Estábamos prácticamente en pleno bosque, con mucha tranquilidad. La tranquilidad necesaria para hacer unas fotos.

Aquí lo tenemos. Se trata de un Nissan 200SX S14 Zenki. Por si no lo sabéis hay dos tipos de S14, el S14a, también conocido como Kouki con los faros más rectangulares, y el S14 Zenki, que tiene unas líneas más redondeadas. Dejando a parte esta explicación veréis que exteriormente no está de serie. Apreciaréis que está agachado con unas bonitas llantas estilo JDM y un alerón tipo Rocket Bunny.

Drifting is not a crime. Esa es la frase que luce en la parte posterior del alerón este S14. Pol ha participado en varias tandas, una de ellas fueron las que hicieron en Castellolí en Junio de 2015 Green Kart y Drift Catalunya. Además el titulo de ese post viene “al pelo” con este coche… Desde luego el coche es fotogénico pero una localización así te hace poder pensar diferentes puntos de vista de un coche y de esa manera poder obtener unas fotos con un resultado diferente.

El interior como veis tambien ha sido ligeramente modificado. Un volante desplazado OMP y un baquet Sparco Pro2000 con unos arneses de 4 puntos Takata, hacen que Pol se sienta muy cómodo en “la oficina”.

Como también sabréis, el S14 montaba en Europa el conocidisimo propulsor SR20DET. Un 4 Cilindros con turbocompresor que entregaba aproximadamente 200cv, cifra más que suficiente en esa época para un coupé deportivo de propulsión posterior. Sabemos que actualmente estos coches se utilizan mucho para drift, y como su dueño también lo hace, obviamente no está de serie tampoco. Recientemente ha hecho un rebuild completo, y ha incorporado internals mejorados como por ejemplo los casquillos ACL, una junta de culata Cometic metálica (mucho mejor que la OEM por supuesto), todo el kit de juntas se puso nuevo y ya que el motor estaba fuera optó por montar un embrague monodisco ACT de stage 2. Para hacer que el coche respire mejor, le fabricó de manera artesanal una línea de escape en 3″. El sistema de suspensión también se ha visto mejorado para así agilizar su manejo. Por último en cuanto a estética, este S14 monta unas llantas Japan Racing JR12 en 17×8″, llantas que por cierto le quedan preciosas.

El suelo estába húmedo a causa de la poca incidencia de la luz del sol, así que las pérdidas de tracción estuvieron algo presentes. Por suerte todo quedó en un susto…

Tras esta complicación con el asfalto decidímos bajar muy cuidadosamente hasta el próximo pueblo, pero hay que ver la humedad y las zonas de sombra, que malas son para un coche con propulsión y autoblocante… Así que paramos para olvidarnos del mal rato. Pol no pudo resistirse tampoco a hacer unas fotos a su pequeño.

Casualmente habíamos ido a parar a una iglesia, así que entramos a dar las gracias a cualquier ser divino que hubiese allí por salvarnos de esa carretera.

El sol caía, tras llegar a la última localización, así que ya era hora de marchar. De vuelta a casa le preguntaba a Pol porqué compró el 200sx y no otro coche. La respuesta fue clara, tras muchos años de documentación gráfica llegó a la conclusión que ese era su coche. Su aspecto deportivo, sus líneas, su posición de conducción… Te hace sentir como en un videojuego cuando lo cojes, así que tras 6 años de su compra, no se arrepiente en absoluto de haberlo adquirido. Como no, estos coches nunca se acaban así que le pregunté por cual sería la próxima parada. Respuesta: GT2560R. Traducido: ¡Turbo de Nissan S15 con rodamientos!

Me considero muy amante de la naturaleza y de los espectáculos que tan rutinários son para nosotros que a penas les prestamos atención. Algo tan sencillo como un atardecer puede resultar ser algo espectacular para la vista. ¿Que mejor forma de despedir una buena tarde con un buen coche, que otro deleite para la vista? Pocas cosas mejores que esto…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =

Loading…

0

7:18 para un GTR en el Nordschleife BTG. Ansias de superación.

Audi A4 Allroad stance desde Rusia. Miedo a las alturas