Volkswagen en las venas. Detalles para marcar la diferencia

Pude empaparme bien de la cultura Volkswagen en la KDD de Igualada, y pude reafirmar que la pasión por una marca se lleva en las venas. Quizás uno cambie posteriormente de marca al adquirir un futuro vehículo, pero aquella con la que te vinculaste en un proyecto siempre la llevarás guardada en un rincón de tu mente.

Pequeños detalles que hacen que tu Volkswagen sea diferente

Si algo tienen en común estos dos juguetes es que ambos llaman la atención. Quiero aclarar, como tantas veces he dicho en esta página, que no se necesita transformar el coche por completo para tener algo diferente al resto. Puede que haya gente que instale ciertas modificaciones en sus coches y que, como resultado, salga algo que no sea del agrado de muchos pero hay que tener en cuenta que, si la combinación de esos extras que le coloques es correcta, el efecto final puede hacer que la gente deje de lado sus pensamientos para verte pasar. Es el caso de estos dos Volkswagen.

El juguete de Borja como veis se trata de un Golf MkIII 1.9 TDI de 90 cv. Aunque la intención de él no era correr en absoluto le hizo una reprogramación a 127 cv para poder ir más ágil. Esto de las repros es algo que viene de serie en la familia. Su hermano con un Golf MKIII 1.9 TDI afn de 110 cv, llegó a apretar el turbo a 3 bares de presión. Le duró 2 semanas pero por lo menos probo algo diferente.

Siempre le está metiendo mano a sus coches ya que tiene un taller con los amigos llamado Mordor Garage. ¿Cuantos de vosotros habéis soñado con tener el vuestro propio donde experimentar con vuestras joyas? La pasión por los motores la lleva en la sangre, siendo además propietario de una T3 y un escarabajo del año 63, un proyecto que tiene pendiente pero que seguro que dará de que hablar.

Estéticamente el coche está casi todo de serie. Es más, pretende que, todas las piezas que cambie en su TDI sean las originales del GTI, como los discos delanteros de 280 que ahora lleva instalados. Como excepciones están las llantas que lleva, siendo estas las Borbet A en 7,5 delante y 9 atrás y ambas en 16 pulgadas, el cuerpo roscado que le colocará ya que ahora va con muelles que le hacen bajar 60 cm respecto al muelle original y el parachoques frontal, ya que ahora mismo lleva uno Vento.

Como no, su perrita Leah y su abrigo a juego con el Volkswagen lo acompaña a las concentraciones . ¿Cuantos de vosotros lleváis a vuestras mascotas en el coche allá donde vayáis?

Ya veremos que tal queda cuando esté acabado. ¡Recuerda que si usas el hashtag #wedofreshimports en las redes sociales podremos ver el progreso!

Lo bonito del coche de Dany es que, a priori no puedes ver el GTD que lleva dentro. Algún amigo me ha llegado a hablar de ese coche refiriéndose al mismo como un GTI. Llama la atención porque, como bien he dicho al principio de este post, el dueño ha sabido combinar todos y cada uno de los detalles y partes cambiadas generando una gran armonía.

De entrada impacta el frontal que tiene. El parachoques es Oettinger Designs, algo realmente difícil de ver por lo menos en nuestro país. A esto hay que sumarle que los faros delanteros son los del R32 y que además, al encender las luces de posición, podemos apreciar que estas son las americanas, modificadas con el Vagcom.

Si lo miramos por la parte trasera, vemos que el parachoques tampoco es el de un GTD. Se trata de uno con look R32 aunque la salida del sistema de escape directo es original del GTI. Los focos van a juego con el parachoques ya que son de R32.

Y si lo miramos por el lateral, obviamente este también ha sufrido cambios respecto al original. Lleva las taloneras del GTI y las llantas son las Detroit en 18 pulgadas pintadas en negro y antracita viendo a través de las delanteras los discos rayados Galfer.

Su bajada de altura es debido a los muelles KW que la han reducido en 3’5 cm. Quizás penséis que se podría bajar algo más pero, tengo que decir de primera mano que si lo hiciese ya no entraría en su parking. Y si a esto le sumamos el tintado de las lunas tanto traseras como delanteras el resultado es exquisito. No creáis que no le he calentado la cabeza con la idea de cambiar las llantas siendo algo que tiene en mente hace tiempo, pero es algo que aún tiene que meditar.

Dany siempre ha sido un amante de los coches alemanes y más concretamente del grupo VAG. Hasta tal punto que decidió convertir su Volkswagen Golf en una edición limitada Wolfsburg. A favor tiene que su padre ahora está viviendo allí, por lo que le puede enviar detalles que cualquier amante de la marca quiera tener en posesión. Su GTD tiene los emblemas del pueblo donde nació su joya en el volante, las llantas, en los umbrales de las puertas, en las llaves y hasta en el portón trasero. Sin lugar a duda, una edición personalizada que determina una idea muy clara. Quería un Volkswagen Wolfsburg edition y ya lo tiene. Pero la cuestión es ¿Se quedará con este coche o lo cambiará por otro que tiene en mente? ¿Vosotros que haríais?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Debería estar prohibido, si no tienes dinero para un gasolina, lleva un diesel con humildad e higiene, los demas no tenemos que ir respirando calamardazos, lo peor es que muchos de los que los pegan, se enorgullecen de ello. En definitiva, el que quiera correr > gasolina, y el que quiera racanear combustible > gasoil, todo no puede ser.

  2. Me encanta ver como últimamente las entradas de Fresh-Imports se llenan de vida, pero desde luego lo que no me gusta es que sea de este modo. Se puede estar a favor o en contra de algo, pero se pueden decir las cosas sin faltar, insultar ni menospreciar. Al igual que muchos soy partidario de los gasolina, pero no por ello creo que el dueño de estos VW merezca este trato cuando ha hecho un trabajo impecable (aún no gustándome algunos detalles). Por favor, antes de parecer una manada de borregos preferiría que no hubiera comentarios.
    Alberto, Rodrigo, Álvaro… en general el equipo entero de esta gran web, por favor, moderad semejante descontrol, no me gustaría que una página que promueve el comportamiento ejemplar en las concentraciones dejara que la gente actúe así en la propia web.
    Un saludo chicos, y felicidades por el trabajo que estáis haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Loading…

0

Como hacer un driftcar con un E30. 6 en línea con más de 300cv

Tokyo Auto Salon 2016. Las mejores modificaciones