Bugatti Chiron, 1500 cv para alcanzar los 420 km/h

El salón de Ginebra ha ofrecido muchas novedades que han dejado boquiabierto a más de uno. Un claro ejemplo es el Bugatti Chiron. Como es lógico nos recuerda a la estética del Veyron aunque totalmente remodelada, adaptada a los tiempos que corren. Y hablando de correr…alcanza los 420 km/h.

Bugatti Chiron. Cuatro turbos para lograr los 1500 cv

Como bien hemos dicho, algo nos recuerda al antiguo Veyron. El Bugatti Chiron es el sucesor del conocido modelo que ya alcanzaba los 407 km/h cuando apareció a principios del año 2003. Trece años más tarde ha salido al mercado este nuevo modelo que, con una estética totalmente renovada siendo mejor que el Veyron en todos los ámbitos.

De entrada, el Bugatti Chiron está totalmente fabricado en fibra de carbono. Además, Wolfgang Dürheimer, dueño de la marca, afirma que usa muy pocos componentes de los que albergaba el Veyron. El mejorado motor W16 de 8 litros con 4 turbos ahora desarrolla 1500 cv de potencia a 6700 RPM y un par motor para pegarse al asiento. 1600 Nm entre 2000 y 6000 RPM. Recordemos que un Lamborghini Aventador SV tiene 690 Nm de par motor a 5500 RPM. Para poder encajar todas esas marchas, incorpora una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague que envía la potencia a los 2 ejes.

El sistema electrónico también ha sido revisado para que el Bugatti Chiron alcance los 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, de 0-200 km/h en 6.5 segundos, de 0-300 en 13,6 segundos, para seguir subiendo hasta su velocidad máxima. ¿Puede uno quedar satisfecho alcanzando los 420 km/h? Unos aproximados 13 km/h más de lo que alcanzaba el Bugatti Veyron. Su marcador marca hasta 500 km/h. Aún habrá alguien que le quiera hacer una reprogramación.

Si continuamos la comparación entre sucesor y predecesor, el Bugatti Chiron es 82 mm más largo, 40 mm mas ancho y 53 mm más alto. Pesa unos aproximados 155 kg más alcanzando la pesada cifra de 1995 kg.

Casi dos toneladas que dudamos que den problemas teniendo en cuenta la potencia y el par que nos ofrece. La gente alta puede estar tranquila, es espacio de la cabina es 12 mm más alta.

Los aproximados 2,2 millones que cuesta el Bugatti Chiron no parece ser un inconveniente para los clientes potenciales. Hace una semana que se ha presentado en el salón de Ginebra y ya han recibido más de 150 pedidos. Tendrán que darse prisa quienes quieran tenerlo en su colección porque Bugatti tiene pensado fabricar únicamente 500 unidades.

La fabricación del mismo se efectuará en la fábrica Molsheim en Francia y la entrega de las primeras unidades está prevista para Octubre. Aún estás a tiempo de quedarte con uno. Seguiremos jugando a la primitiva y trabajando duro. Dicen que nunca hay que perder la esperanza.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Loading…

0

Ford Fiesta ST200. El Forfi más potente producido

Amposta Stance Days 2016. ¡El stance pega fuerte!