Ford Fiesta ST200. El Forfi más potente producido

Si nos lees desde España, probablemente el mote de Forfi sea un gran conocido. Yo lo recuerdo con mucho cariño puesto que dos familiares tuvieron, uno un 1.1GL MK1, y otro familiar primeramente tuvo un XR2 MK1 y posteriormente un MK2 XR2. Estos dos últimos he tenido la oportunidad de probarlos y son de esos coches que no necesitan mucha más potencia para hacerte ir rápido.

El Ford Fiesta ST200 promete grandes dosis de adrenalina

Ahora, en el año 2016 y tras 6 generaciones del Ford Fiesta, la marca del óvalo azul ha desvelado su nuevo hot-hatch: El Ford Fiesta ST200. Se trata de un Forfi lo más parecido que va a haber en esta generación a un RS. Con la etiqueta “de el Ford Fiesta más potente de producción”, el ST200 monta un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado de la familia ecoboost. Este propulsor le proporciona 200 cv y 290 N·m de par motor, unas cifras de miedo. Aunque más miedo os va a dar cuando os explique que su centralita tiene una estrategia de funcionamiento llamada overboost, que traducido literalmente sería algo como: Sobrepresión de turbo. Exacto, gracias a un soplado más fuerte del turbo, aunque solo durante 20 segundos, el Fiesta ST200 será capaz de entregar 15 cv y 30 N·m extras.

Con esta “ayuda” el Ford Fiesta ST200 es capaz de marcar un 0-100 km/h en 6.7 segundos (0.2 segundos menos que la versión ST) y también de llegar a una velocidad punta 10 km/h mayor, 230 km/h.

A parte de todas estas mejoras mecánicas, el Ford Fiesta ST200, también incorporará un nuevo color, hecho especialmente para la ocasión, a su carta de colores llamado: Storm Grey. Unas llantas de aleación ligera en 17″ en negro mate y unas pinzas de freno rojas ponen el broche a la estética exterior.

En lo que al interior se refiere, la tapicería la firma Recaro, con los asientos parcialmente en cuero y con costuras en color plateadas, al igual que los cinturones de seguridad y las estriberas con el logotipo ST200 que te dan la bienvenida al habitáculo estarán iluminadas.

Se prevee que la producción del Ford Fiesta ST200 comience en junio y las entregas se iniciarán poco después. ¿El precio? Aunque no son datos oficiales, se rumorea que podrá venderse sobre unas 20.000 Libras esterlinas, unos 26.000 Euros al cambio. ¿Merece la pena gastarse 6.000 € más por tener un poco de potencia y par máximo adicional, y unos interiores diferentes? Soy de los que piensa, que si se trata de un superdeportivo, merece la pena comprar algo que pueda ser más exclusivo, pero en un coche que el público potencial es un cliente joven, el cual tiene acceso a muchos talleres de aftermarket, puede no merecer la pena. Recordamos que hoy día son muchos los talleres que trabajan muy bien sobre electrónicas de coches muy nuevos, con unos resultados muy buenos sin necesidad de abrir el motor.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. El Fiesta ST es de mis mini-GTI preferidos… si pudiera me haría con uno sin dudarlo. Además, debe tener algo especial porque tuve la suerte de cruzarme en el RallyRACC con Ari Vatanen ¿y sabeis que conducía? Sí, un precioso Fiesta ST azul, con unos semislick a los que se les notaba que les habían dado guerra. Pero bueno, a falta de fondos miro con buenos ojos un XR2 jejejejeje
    Saludos.

  2. Pues con esos 6.000 euros se le pueden hacer muchas cosas y potenciarlo bastante más. Doy fe de ello, por que ya lo he visto. Me parece desorbitado pagar 6.000€ por 20cv, unos asientos y unos detalles en el interior. ¿A quién pretenden engañar estos de Ford?

  3. Siendo que le quedan 2 telediarios a este modelo de fiesta no vale la pena el sobrecoste en nada sacaran la version nueva y traera los mismos o mas cv de serie asi que no compensa ni va a ser un coleccionable. Mi opinion es un rotundo NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =

Loading…

0

Porsche 911 R. Se acabó el sufrimiento

Bugatti Chiron, 1500 cv para alcanzar los 420 km/h