El Nissan GT-R de 2017 llega para seguir robando miradas.

Es un modelo que, si no me equivoco, a todos nos gustó, gusta y gustará siempre. Parece ser que le toca el turno al Nissan GT-R de 2017. Más bien un restyling que el grupo nipón quiere ofrecer a su público.

El salón de Nueva York nos trae el remodelado Nissan GT-R de 2017

Una sola imagen. Tan solo una, es lo que nos había ofrecido la marca hasta hace unas horas. Pero ha llegado el momento, y aquí está el restyling. El Nissan GT-R de 2017 de entrada parece el mismo pero son varios los puntos que han cambiado, tanto estéticos como de motor.

Al parecer, la marca era consciente que estéticamente le faltaba ese toque para lograr competir en ese ámbito contra otras marcas más lujosas. En 2010 salió al mercado el GT-R 35 llamado egoist, una versión más lujosa que la habitual, aunque esta versión era aftermarket. Con el Nissan GT-R de 2017 vemos una versión similar pero original.

Si observamos detenidamente, el Nissan GT-R de 2017 ha sufrido un gran cambio en su parrilla frontal. Quizás para algunos será un error, pero en mi opinión se trata de todo un acierto. Ahora tiene lienas más agresivas. El conocido lip ha sido incorporado al parachoques delantero, mostrando ahora esa forma de “pala” que tanta deportividad ofrece. La parte superior que envuelve la insignia del Godzilla ha tomado mayor relevancia con este acabado cromado, que sumado al cambio en el kit de iluminación frontal dan un nuevo sentido visual a la bestia. Además, el capó también ha sido modificado siendo algo más anguloso que el prerestyling.

Si miramos la parte trasera vemos que ha sido modificado el difusor, consiguiendo así una mejora tanto estética como en aerodinámica. Sabemos que Nissan siempre aplica mejoras de rendimiento en la nueva estética de sus deportivos.

Pero como bien he dicho, no solamente se trata de cambios en la parte estética. Para el Nissan GT-R de 2017 se ha conseguido incrementar la potencia 20 cv más, logrando los 570 cv a 6800 rpm. Respecto a su par máximo, la marca comenta que 637 Nm serán los que empujarán a Gozilla a partir de ahora.

El Nissan GT-R de 2017 vendrá con estas nuevas llantas en 20 pulgadas. El diseño para mi gusto es exquisito, recordándome aquellas Vörsteiner VFF-103 que tan bien le quedan a los GT-R 35 que decidieron ponerlas. Además, la marca ha mejorado las suspensiones, y la rigidez estructural, aumentando la estabilidad en giros y sobre todo aumentando la velocidad de paso por curva.

La caja de cambios será la misma que la de 2016, doble embrague con 6 marchas que dará, como siempre, tracción a las 4 ruedas. ¿Creíais que el sonido no iba a cambiar? Los cambios vendrán de la mano de un sistema llamado Active Sound Enhancement que mejorará de manera artificial el sonido del motor en el habitáculo, aunque para los tubos nos sorprenderán con un sonido celestial proveniente del querido titanio. ¿Qué tendrá ese metal que al usarse para lineas de escape tantos pelos de punta consigue poner?

El interior lo vemos reluciente y con mejoras estéticas y funcionales. Los materiales utilizados para el mismo son más ligeros, los asientos más confortables y una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que reduce los botones del panel inferior a menos de la mitad. Algo curioso y que encandilará a los fans del Gran Turismo, es que la interfaz de la pantalla ha sido diseñada por Polyphony Digital, el estudio que está detrás de esta saga de juegos que tantas horas de sueño ha robado.

¿Veis algo raro en el volante? Las levas del cambio se han desplazado a la columna de dirección, estando ahora fijas. Gracias a su nuevo tamaño ya no tendréis problemas para cambiar de marchas en pleno giro.

En definitiva, se ha logrado lo que tanto pedía la gente. Más lujo en uno de los coches más rápidos del mercado. Por un precio de 107 mil euros podrá ser tuyo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =

Loading…

0

¡Manhart le saca 300 cv al Mini Cooper JCW!

GT Open Winter Tests 2016. Comienza la pre-temporada