Porsche 911 R. Se acabó el sufrimiento

“El Porsche 911 R vuelve a la caja de cambios manual”. Hace tiempo que llevaba esperando esta noticia. Hace tiempo que a los porchistas nos clavaron una estaca en el corazón con la desaparición del cambio manual en las versiones más radicales del 911. Pero ahora, todos esos que sufrimos una traición, estamos en condiciones de perdonar aquella puñalada. El cambio manual ha vuelto.

Porsche 911 R. Los puristas están de enhorabuena

Estamos ante el resurgir de la sigla “R” acompañando al número 911. Fue allá por 1967 cuando Porsche decidió fabricar 22 ejemplares de este primer modelo derivado del 911S de la época. Su motor de 2 litros, muy parecido al 906 empleado en competición, era capaz de desarrollar 210 cv. Pues bien, Porsche ha decidido homenajearlo con lo que tenéis delante de vuestros ojos.

El motor lo ha cogido prestado de su hermano, el Porsche 911 GT3 RS. Un motor bóxer de 6 cilindros y 4.000 centímetros cúbicos de aspiración natural que desarrolla 500 cv y tiene un par de 460 Nm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h.

Por fuera, nos encontramos con muchos parecidos al GT3 RS, aunque salta a la vista que ha desaparecido el imponente alerón que caracteriza a este modelo. A cambio, dos rayas rojas recorren todo el vehículo desde el capó hasta el maletero. Los faros y los pilotos se han ahumado un poco para darle un aire diferente.

Pero en el interior es donde está el verdadero cambio, es donde se encuentra la verdadera esencia de este modelo. Solo tenemos que mirar hacia el pomo de marchas para darnos cuenta de que ha desaparecido el famoso y eficiente cambio PDK. En su lugar nos encontramos un precioso pomo con 6 números y una letra que a muchos nos ha hecho llorar de alegría. Además, volvemos a tener 3 pedales a disposición de nuestros pies. El resto del interior, cuenta con backets heredados del GT3 RS, un volante de 360mm de diámetro con un diseño especial para esta versión.

Solo se van a fabricar 991 unidades de este Porsche 911 R, y se dice que todas las unidades ya están vendidas a compradores que, al parecer, tenían el dinero apartado debajo del colchón para cuándo llegará este momento. Aun así, su precio es de unos 217.000 euros y las primeras entregas están previstas para verano.

Podría seguir hablando de que lleva frenos carbo-ceramicos, un eje trasero direccional especial, etc… pero qué carajo, lo que importa es que ¡Es manual!¡Manual! Esa es la mejor noticia que podíamos recibir, la vuelta a la forma más pura de conducción… ¿Tardaremos mucho en ver uno en España? Esperemos que no…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply
  1. Mario, sé que como muchos te encantaría sacar de donde no hay para tener esta bestia… pero siento decirte que el precio de venta en España será (mejor dicho, ha sido) de unos 217.000€ jajajajaja Yo sigo sufriendo porque no puedo tener uno, ni olerlo siquiera. Sobre el coche… un año le doy para pasar de largo una reventa de más de 300.000. Estos coches van a oler la calle lo justo y necesario, algunos ni eso, es carne de cañón para especuladores a los cuales fue oír 911, manual, atmosferico, R y serie limitada y se les puso dura pensando en la cantidad de pasta que podian sacar de ese trasto (dudo que para más de uno sea más que eso, un trasto del que sacar pasta). Una pena…

    • Muchas gracias por el aporte Rubén!! Y comparto tu opinión al 100%. El 80% (y si no es más) de las unidades van a ir destinadas a la mera especulación con el precio. El resto, pues serán las unidades que caigan en manos de quemados como nosotros, que lo usaran para el propósito con el que se ha construido, DISFRUTARLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =

Loading…

0

Lamborghini Centenario. 100 años desde que el toro despertó

Ford Fiesta ST200. El Forfi más potente producido