Concentraciones de coches españolas. Con respeto hay calidad.

Mucho hemos criticado las concentraciones de coches españolas. Jamás con intención de meternos con nadie ni ofender a nivel personal, sino para poder aportar nuestro granito de arena a la causa de poder conseguir concentraciones de alto nivel en este país.

La base del éxito en la concentraciones de coches es el respeto

Conseguir hacer una concentración de calidad es complicado. Imaginaros si además de calidad añadimos que la kdd sea de coches japoneses. La idea fue de nuestro querido Niko, que quiso preparar algo especial ya que Carlos, dueño del Supra MKIV azul de Cantabria que ya habéis visto alguna vez en nuestra página, venía a visitar Barcelona. El organizador tuvo en cuenta en todo momento dos puntos que, para conseguir una concentración de éxito, se deben cumplir.

El primero, es que, eso de cuantos más seamos mejor, queda muy bien en ciertas ocasiones, pero en una concentración de coches, si se reúnen muchísimas máquinas la organización es imposible. Hubo gente que preguntó el porque de no haberles avisado, gente que se ha sentido desplazada o gente que simplemente pedía que esto se avisase en una gran red social para que todos puedan asistir. Es por ello, que Niko dejó bien claro que le hubiese encantado que hubiesen podido venir más dueños, pero quería que saliese bien por lo que en otra ocasión se avisarán a otras personas.

El segundo punto que hay que tener en cuenta es que, es mejor si no se hacen “tramos”. Controlar a uno, dos, o hasta 5 vehículos a veces se complica cuando uno se va de ruta. Imaginad si se tienen que controlar a más de 20 coches… Se decidió quedar en una zona donde los vehículos pudiesen aparcar, y luego los propietarios puedan ir a un restaurante y así tener esas charlas en las que los tecnicismos del mundo del motor se repiten cientos de veces.

Antes de ir a la zona pactada para concentrarnos todos, quise reunir 5 grandes amigos dueños de 5 coches japoneses con bastante personalidad. El motivo, hacer una fotografía que quedase marcada para la posteridad. Al frente tenemos el Nissan Silvia 14a de Jonhy que obviamente ha pasado por esta web con el nuevo look que le dio a su querido nipón. A un lado tenemos el Toyota Supra de Carlos, ahora twin turbo, y al otro lado, el bonito Nissan 350z del creador de esta web. Podríamos decir que www.fresh-imports.com existe por la adquisición de este Z con kit Nismo. Y detrás tenemos a dos grandes. El Honda NSX de Lluis con varias modificaciones y el Toyota Supra MKIV del organizador de la concentración de coches a la que asistimos después de tomar esta instantánea. Queda pendiente la sesión en privado tanto al NSX como al Supra de Niko con esta nueva y elegante combinación de colores.

Como bien he dicho, de allí nos fuimos al lugar que Niko había acordado con los demás participantes para concentrarse. De camino pude captar tomas como esta. A casi todos los fotógrafos nos suele gustar obtener instantáneas al más puro estilo rolling. Tengo ganas sacar nuevas imágenes de este estilo dentro de una sesión hecha con más calma. Me gustaría, dentro de un tiempo, conseguir una toma realizada con esta técnica, pero de algún hiperdeportivo, ya sea Koenigsegg, Pagani, Bugatti o similar. De conseguirlo tranquilos que la veréis en esta web. Prometido.

Una vez llegamos, ya estaban casi todos los participantes estacionados. Ver tanta calidad junta es algo realmente complicado. Como por ejemplo ver toda la familia Skyline al completo. Pudimos ver la nueva adquisición de Carlos. Su impecable GT-R R35.

Y con el mismo apellido que el dueño del Nissan GTR 35, estaba nuestro apreciado Dani Luque con su 370z Stance. Impacta verlo planchado en el suelo con su nueva suspensión neumática. Y hablando de apellidos iguales, también gusta ver a 3 miembros de la familia juntos. GT-R R35, el 350z de Ferri y el 370z. Podríamos habernos pasado todo el día haciendo combinaciones con los coches presentes con el fin de captar instantáneas que den de que hablar, no por la fotografía en sí, sino por los modelos que habían dentro.

Siempre he dicho que el Mazda RX-7 FD3S es un coche con un alma que encandila a cualquiera que lo ve pasar. Hablamos con el dueño y no pudo expresarnos de mejor forma lo contento que estaba con su motor rotativo. La leyenda de los “problemáticos motores rotativos” no se cumple para él. Él lo tiene hace más de 10 años, ha entrado en circuitos, ha jugado con él en todo momento y el coche va fino como la seda (solo ha tenido que cambiar una bujía). Teniendo en cuenta que no dejan de ser motores delicados, supongo que el problema que la gente convierte en algo común, viene dado por el erróneo o escaso mantenimiento que se le da a estos motores.

Este vinilado que veis, aún teniendo en cuenta que es algo que ya se ha visto en varios coches, puedo asegurar que le sentaba increíblemente a este Type S. Enhorabuena al propietario por el trabajo realizado.

Y a esto es a lo que me venía a referir cuando hablaba de respeto. A nadie se le “olvidó” el pie en el acelerador con tal de hacer mucho ruido, todos siguieron la idea de no liarla y disfrutar del día. ¿Creéis que esto es posible en una concentración de coches donde vengan los amigos de los amigos de sus amigos?

Os animamos a que hagáis quedadas de este estilo. Llamad a vuestros amigos y juntaros para pasar buenos momentos. Lamentablemente ya no soy partidario de las macro-concentraciones en espacios públicos. No dudo en que habrán excepciones que confirmen la regla, pero en general siempre terminan habiendo problemas.

Estando cerca de la playa, decidimos ir a comer a un restaurante que está a escasos metros del mar. Parecía que iba a llover por la mañana pero el tiempo se giró y pudimos disfrutar de una buena cerveza y comida tostándonos al sol.

Y después de hacer sobremesa, nos dirigimos a un muelle de carga y descarga de camiones, ya que al ser domingo estaba vacío. De nuevo, con responsabilidad y respeto, nadie cometió ninguna infracción. A las 17:40h teníamos esta estampa.

Me llamó la atención el interior de este Integra Type R. La curiosidad, si sois entendidos en la materia, es la palanca de cambios. ¡¿Qué forma más rara, no?! -Os preguntaréis. Es debido a un swap bajo el capó de este DC2, y es que en vez de el B18 que solía montar el ITR, se le ha montado un K20A2. Por eso la palanca, es la que convierte la palanquería de la caja de cambios del B18 a los cables de la del K20.

Impacta ver esta suma total de Japoneses en una concentración de coches en España. Tengo que reconocer que no había visto 5 Toyota Supra MKIV y un Soarer Z30 juntos en la vida.

Con este post no se pretende dar una lección, sino simplemente queremos enseñaros que con respeto, cabeza y buena gente, se pueden lograr grandes días como este. ¿Viendo esto, no os dan ganas de preparar nuevas concentraciones de coches?

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Estoy loco por ver un Toyota Supra cara a cara, en mi vida solo eh visto un y lo vi pasar… Aún recuerdo el sonido de ese tubo de escape. Que envidia. Organizar una buena quedada hombre.

  2. Habría pagado para ver todos esos coches!Si las concentraciones son en espacios públicos, mal vamos… Un sitio privado y apuntando matrícula por matrícula, infracción y fuera del sitio. Tal cual.

  3. Magnífico, no hay nada mejor que disfrutar de nuestra afición con normalidad y sin meteduras de pata. Así es como se consiguen las cosas y el reconocimiento de la gente y las autoridades.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =

Loading…

0

Más de 20 BMW M4 GTS en Montmeló.

¿Es más rápido un Cayman GT4 que un 911? Ojos en Perú